viernes 22 de noviembre de 2024 04:07 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una mujer que emigró llena de sueños a Nueva York terminó fatalmente apuñalada por su novio y paisano irlandés: la atacó en el bar donde trabajaba como mesera en Queens y luego intentó quitarse la vida, pero sobrevivió.

Sarah McNally (41) emigró llena de sueños a Nueva York hace 10 años y nunca imaginó que terminaría siendo víctima mortal de su novio y paisano irlandés, quien ha sido acusado de acuchillarla en el bar donde trabajaba como mesera en Queens.

Marcin Pieciak, de 36 años, tenía un cuchillo en cada mano cuando supuestamente atacó a McNally dentro de “Ceili House” en Maspeth al anochecer del sábado 30 de marzo, dijo la policía de Nueva York. Luego se apuñaló a sí mismo con las mismas armas y, aunque inicialmente fue catalogado en estado crítico, sobrevivió y desde el hospital ha sido acusado de homicidio y posesión de armas.

Pieciak y McNally, nativos de Longford (Irlanda), habían estado viviendo juntos en el vecindario Glendale de Queens durante aproximadamente un año, reportó Daily News.

Según todos los indicios, llevaba una vida muy feliz y todo le iba bien en Nueva York, lo que hace que esta noticia sea aún más desgarradora y perturbadora para las personas que la conocen”.

La policía que respondió a una llamada al 911 en el bar de Grand Ave. cerca de 69th Lane encontró a McNally apuñalada en el cuello y a Pieciak con heridas de cuchillo en la espalda y el cuello. Paramédicos los llevaron rápidamente al Elmhurst Hospital Center, donde McNally murió. Pieciak se encontraba inicialmente en estado crítico, pero desde entonces se ha estabilizado.

Antes de mudarse a Estados Unidos, McNally trabajó como empleada público en el Servicio Penitenciario Irlandés, dijo Martin Monaghan, presidente del distrito municipal de Longford Town.

Según la emisora irlandesa RTÉ, Joe Flaherty, miembro del parlamento que trabaja en Longford, la describió como una “joven maravillosa, brillante, vivaz, ingeniosa y carismática”. Agregó que su muerte fue una “noticia trágica y profundamente perturbadora”.

No está claro el motivo del crimen. “Según todos los indicios, llevaba una vida muy feliz y todo le iba bien en Nueva York, lo que hace que esta noticia sea aún más desgarradora y perturbadora para las personas que la conocen”, añadió Flaherty.

Sin embargo, otra versión indica que la mesera estaba pensando en regresar a Irlanda y le había dicho a sus compañeros de trabajo que “la relación no iba bien”, revelaron las autoridades el miércoles, destacó New York Post.

La madre de McNally voló a Nueva York para recoger los restos de McNally y hablar con los detectives, agregó el parlamentario.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, al día siguiente, el Domingo de Pascua, una anciana confesó que había apuñalado fatalmente su “novio de toda la vida” en la casa que compartían afuera de Atlantic City, en Nueva Jersey.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada un hombre de 36 años fue arrestado como sospechoso de dispararle fatalmente a su madre en la cabeza dentro de su casa en Queens (NYC) el Viernes Santo. Días antes una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx (NYC).

A principios de marzo un hijo fue detenido como sospechoso de matar a su madre en su hogar en Nueva Jersey. En febrero un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

También en febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de ese mes una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *