sábado 23 de noviembre de 2024 12:27 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Hay personas a las que se le hace difícil beber agua porque no les gusta su sabor, pero hay 9 ingredientes que pueden darle un toque especial.

Mantener hidratados es vital para el buen desempeño de las funciones del cuerpo, sin embargo, muchas personas no beben suficiente agua, lo que puede ocasionar problemas para la salud. Hay varios ingredientes que se le pueden agregar al agua para mejorar su sabor y sus beneficios para la salud.

En un mundo con tantos estímulos de sabores, a algunas personas les resulta difícil beber agua porque no les gusta su sabor. El portal especializado Health elaboró una lista con ingredientes que se pueden agregar al agua.

Muchos estadounidenses no beben suficiente agua diariamente, lo que puede provocar deshidratación y otros problemas de salud, como estreñimiento y presión arterial alta.

Ingredientes para mejorar el sabor del agua

1) Limón: agregar un chorrito de jugo de limón o algunas rodajas al agua le aportará un sabor refréscate. Además de nutrientes y vitaminas como la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y tiene propiedades antioxidantes. Estudios indican que dos cucharadas de jugo de limón proporcionan el 13 % de las necesidades diarias de vitamina C.

2) Jugo de cereza ácida por tener un sabor dulce y ligeramente ácido, le da un gusto especial al agua, además facilita la recuperación muscular y reducir el dolor muscular de aparición tardía (DOMS), según investigaciones.

Este ingrediente es recomendado para atletas o personas que realiza actividades físicas, ya que puedes aliviar el dolor asociado a la hinchazón, dolor y rigidez después del ejercicio. Esto se debe a que el jugo de cereza ácida contiene compuestos antiinflamatorios, incluidas las antocianinas, que pueden ayudar a reducir el daño muscular y el DOMS.

3) Rodajas de jengibre o jugo de jengibre: agregar rodajas o trozos de jengibre al agua le da un sabor cálido y picante que se pueden combinar con otros ingredientes como el jugo de limón.

El jengibre es un ingrediente reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por contener compuestos como shogaoles, gingeroles y zingerona. “Estos compuestos combaten la inflamación inhibiendo ciertas vías proinflamatorias y disminuyendo los niveles de proteínas inflamatorias como el factor de necrosis tumoral α (TNF-α)”, cita Health.

El jengibre también tienen efectos analgésicos y relajantes musculares.

4) Polvo de magnesio: agregar magnesio en polvo al agua puede ayudan a obtener los beneficios para la salud de este importante mineral para la salud, como reducir el azúcar en sangre y la presión arterial y mejorar el estreñimiento.

Los suplementos de magnesio están disponibles en muchas formas, incluidos productos en polvo, algunos de los cuales tienen sabor.

5) Polvos electrolíticos: añadir polvos de electrolitos al agua puede mejorar el estado de hidratación, en especial a personas con actividad física demandante como deportistas o personas que trabajan en ambientes calurosos.

También pueden ser útiles en caso de personas que presenten un cuadro de pérdida de líquidos a través de la diarrea o los vómitos.Los polvos electrolíticos vienen en muchos sabores y son suplementos dietéticos que vienen con una combinación de sodio, potasio, fósforo, magnesio y cloruro, minerales esenciales para la salud.

6) Menta: colocar unas hojas de menta al agua le aporta un sabor refrescante, especialmente cuando se sienten náuseas. Esta hierba aromática puede combinar con jugo de jengibre o jengibre en rodajas en el agua para obtener beneficios adicionales contra las náuseas.

7) Rodajas y jugo de naranja y pomelo: este tipo de frutas le aporta un agradable sabor al agua. Además, de ser fuente polifenoles, como la naringina y el ácido ferúlico, que pueden favorecer la salud celular, mejorar la longevidad y reducir el riesgo de sufrir enfermedades comunes, como enfermedades cardíacas y enfermedades neurodegenerativas.

Una forma refrescante de agregar sabor al agua es congelar jugo de naranja o pomelo en bandejas de hielo y agregarlo.

8) Hibisco o flor de Jamaica es otra opción deliciosa que le aporta un sabor afrutado y ligeramente ácido al agua. Solo debes agregar hojas sueltas de hibisco o bolsitas de té de hibisco en el agua y esperar que se infusione el agua. Además, el té flor de Jamaica tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo.

9) Té verde: es una de las bebidas más populares del mundo junto con el café y el agua. El té verde es una fuente concentrada de antioxidantes polifenólicos, incluidas catequinas como el galato de epigalocatequina, con potentes efectos antiinflamatorios y protectores de las células y es uno de los compuestos más estudiados del té verde.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *