jueves 2 de enero de 2025 23:45 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El incendio inició en una zona en la que trabajadores se descontaminan tras sus labores. Algunos de ellos inhalaton humo, pero no se han reportado víctimas hasta el momento.

Un incendio inició este jueves en horas del mediodía en la catedral de Rouen, en Francia, provocando evacuaciones y el control total de las llamas por parte de los bomberos. El espeso humo negro que emanaba del lugar evocó, aunque en diferentes proporciones, al grave incendio que sufrió la catedral de Notre Dame de París en abril de 2019.

Según Dominique Lebrun, arzobispo de Ruán, el incendio comenzó en una zona donde los trabajadores se descontaminan después de terminar sus tareas. Apuntó que no se han reportado víctimas, pese a que algunos trabajadores inhalaron humo. El fuego parecía afectar principalmente a la plataforma de las obras, aunque no directamente a la aguja de la catedral, que está hecha de hierro fundido.

Varias unidades de bomberos llegaron rápidamente al lugar, con alrededor de 70 personas trabajando en la extinción del incendio, según informes de las autoridades. La plaza situada frente a la catedral ha sido cerrada al público por seguridad.

Por su parte, Nicolas Mayer-Rossignol, alcalde de la ciudad, anunció el inicio del incendio en la aguja de la catedral de Ruán. “El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados”, declaró al comenzar la alarma.

La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV. La aguja que sufrió el incendio mide 151 metros y data del siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fuera destruida en un incendio causado por un rayo.

Las autoridades han recurrido a equipos especializados en el análisis del patrimonio y las obras de arte para determinar si el incendio o el agua utilizada para extinguirlo han podido causar daños. Jean Benoit Albertini, prefecto del departamento de Sena Marítimo, indicó que los bomberos están realizando una vigilancia activa del edificio.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *