viernes 22 de noviembre de 2024 19:05 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Veronica Butler y Jillian Kelley, que desaparecieron desde el 30 de marzo, fueron encontradas el pasado domingo, pero las autoridades no habían podido precisar sus identidades.

La Oficina del Médico Forense Jefe de Oklahoma anunció el martes que los dos cuerpos encontrados en el condado de Texas, en Oklahoma, corresponden a los de las mujeres desaparecidas de Kansas, Veronica Butler y Jillian Kelley.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento difícil”, declaró un portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, quien también expresó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas y miembros de la comunidad.

La desaparición de Kelley y Butler se produjo el 30 de marzo cuando viajaban a Oklahoma, con el fin de recoger a los hijos de Butler de una fiesta de cumpleaños en Kansas. Sin embargo, no se reportó que llegaran a su destino.

En medio de la búsqueda, las autoridades precisaron el vehículo abandonado en una zona rural de Oklahoma, lo que intensificó la búsqueda de ambas madres, a nivel local y estatal.

El pasado domingo, durante la investigación, la policía recuperó dos cuerpos en el condado de Texas. La oficina del médico forense confirmó posteriormente que los cuerpos pertenecían a Butler y Kelley.

Un día antes del trágico hallazgo, la policía de Oklahoma anunció el arresto de cuatro personas en relación con la desaparición de las dos mujeres. Estos sospechosos fueron identificados como Tad Bert Cullum, Tiffany Machel Adams, Cole Earl Twombly y Cora Twombly. Todos los implicados enfrentan cargos de asesinato en primer grado, secuestro y conspiración para cometer asesinato en primer grado.

De acuerdo con los documentos judiciales, Butler estaba en medio de una disputa de custodia con el hijo de la sospechosa, Tiffany Adams. Adams es la abuela de los hijos de Butler y madre del padre de los niños, quien tiene la custodia legal, informó ABC News.

Los investigadores hallaron también evidencia de lesiones graves en el auto y alrededores, incluyendo sangre en la carretera y el borde de la pista. Los anteojos de Butler fueron encontrados cerca de un martillo rojo, mientras que en el bolso de Kelley fue encontrado un cargador de pistola.

La declaración jurada precisó que Adams, su novio, y sospechoso Tad Callum, y los otros dos sospechosos, el matrimonio Cole y Cora Twombly, son supuestamente miembros del grupo antigubernamental “God’s Misfits”.

Se espera que los cuatro sospechosos comparezcan ante el tribunal este miércoles.

Con información de ABC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *