viernes 22 de noviembre de 2024 02:56 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un empleados del Departamento de Parques de NYC fue acusado de balear fatalmente a un migrante venezolano en “un crimen de odio”.

Elijah Mitchell, trabajador del Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York, ha sido acusado formalmente de balear fatalmente al migrante venezolano Arturo José Rodríguez Marcano en un crimen de odio, anunció ayer el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

“Este imputado presuntamente acudió al lugar donde se hospedaba la víctima, armado con un arma de fuego, para ajustar cuentas”, afirmó el fiscal González. “Este homicidio premeditado y a sangre fría es indignante en muchos niveles, entre otras cosas porque el presunto motivo fue el odio hacia los recién llegados a nuestra ciudad”.

Mitchell, residente de Queens de 23 años, es sospechoso de haber matado a Rodríguez Marcano (30) la noche del 21 de julio en Steuben Playground cerca de Flushing Ave. y Steuben St., indicó Daily News. Según la fiscalía, tres días antes ambos hombres tuvieron una acalorada discusión sobre una tienda de campaña para inmigrantes instalada en el parque, durante la cual el acusado Mitchell despotricó sobre el campamento y comenzó a derribar las lonas.

Luego Mitchell se retiró a su automóvil, pero regresó para confrontar a Rodríguez Marcano levantándose la camisa y mostrando un arma, pero otros trabajadores del parque lo retuvieron esa vez. Tres días después, mientras estaba fuera de servicio, el sospechoso volvió a la parque y le disparó a la víctima en el pecho mientras dormía, dijo el fiscal del distrito.

En su declaración, González concluyó que el “horrible caso” merecía “estos cargos reforzados” para “enviar un mensaje contundente de que los crímenes de odio nunca serán tolerados en Brooklyn”.

Inicialmente la policía dijo que creía que el homicidio estaba relacionado con un tiroteo mortal contra dos hombres afuera de un refugio para inmigrantes en Ryerson St. en Clinton Hill, que había ocurrido minutos antes de que Rodríguez Marcano fuese asesinado. Más tarde se determinó que ambas balaceras no estaban relacionadas.

Mitchell fue procesado el miércoles en la Corte Suprema de Brooklyn, donde los cargos incluían homicidio como crimen de odio y amenaza como crimen de odio, y se ordenó su detención bajo fianza por $350,000 dólares en efectivo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, el mes pasado Ángel Sardina (63), traficante de drogas en libertad condicional, fue acusado de matar a tiros a un anciano hispano traficante de crack junto a las mesas de ajedrez en el parque Tompkins Square del East Village, Bajo Manhattan (NYC).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *