viernes 22 de noviembre de 2024 23:25 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La mujer estaba caminando por Brooklyn y el atacante saltó empujándola, poniéndola boca abajo y quitándole la ropa, pero sus gritos ahuyentaron al violador

Una mujer de 75 años fue empujada al piso y casi abusada sexualmente en un ataque terrible a primeras horas de la mañana a las afueras de un cementerio en Brooklyn el viernes, informaron las autoridades.

La anciana estaba afuera del Holy Cross, cerca de las avenidas Tilden y Brooklyn, en East Flatbush, alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves, cuando el criminal encapuchado corrió y se lanzó sobre la espalda de la víctima, explicó la policía.

“¡Te voy a violar!”, susurró el depredador sexual, amenazándola a la vez que le hacía una llave en la cabeza a la mujer y la arrastraba al piso, obligándola a acostarse boca abajo.

Le bajó los pantalones y la ropa interior y estaba a punto de abusarla cuando sus gritos lo ahuyentaron, indicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El violador fue visto por última vez corriendo dirección al oeste por la avenida Tilden.

Los servicios médicos de emergencia trasladaron a la víctima al hospital del condado de Kings para su observación.

Asimismo, los funcionarios recuperaron el video de una cámara de seguridad del presunto acechador escapando del lugar de los hechos.

Es descrito como un hombre de tez oscura, contextura delgada, con una sudadera negra con capucha, una camiseta marrón, pantalones grises y zapatillas de deporte, informó Daily News.

A finales del mes de agosto, las violaciones en la Gran Manzana aumentaron un 11%, de 978 en 2023 a 1,087 en este año, de acuerdo con NYPD.

Las autoridades neoyorquinas han visto un ascenso de denuncias por violación este 2024.

En julio, Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, expresó que su equipo se ocupará de este incremento de manera frontal y ha incluido a más detectives al Escuadrón de Víctimas Especiales del NYPD para realizar el trabajo.

“Hemos aumentado enormemente el personal de nuestra unidad de víctimas especiales”, manifestó. “Estamos incorporando nuevos talentos y no hemos visto una dotación de personal como esta en años. Nos lo estamos tomando muy en serio”.

Se hace un llamado al público que tenga información sobre la ubicación del sujeto en cuestión a ponerse en contacto con la línea de Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *