lunes 24 de febrero de 2025 13:22 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se reunió en privado con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para expresar su rechazo a la decisión de su Administración de bloquear el peaje de entrada a Manhattan. Hochul insistió en los beneficios del sistema y aseguró que llevará el caso a los tribunales.

Detalles de la Reunión

“No fue una reunión de confrontación, pero fue muy clara”, afirmó Hochul en una entrevista con CBS, refiriéndose al encuentro del viernes en la Casa Blanca. Su intención era hacer que Trump reconsiderara la suspensión del peaje, una política impulsada por su gobierno estatal para reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Medidas Legales

El bloqueo federal, anunciado el miércoles, anuló el cobro de nueve dólares para ingresar al centro de Manhattan, una medida que solo llevaba unos meses en vigor. La gobernadora neoyorquina no tardó en responder y reiteró su compromiso de defender la iniciativa ante la justicia.

Críticas y Defensa

Hochul también criticó que Trump se autodenominara “rey” tras anular el peaje. “Tengo un problema con esa caracterización, porque tuvimos un rey hace 250 años y no vamos a volver a ese momento”, sentenció. Además, rechazó la oposición del gobernador de Nueva Jersey, quien también ha manifestado su desacuerdo con la medida.

Compromiso con la Política

“Ni Nueva Jersey ni tampoco Washington nos dicen qué hacer en Nueva York cuando se trata de políticas que creemos que van a reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire. No es así como se estableció nuestro sistema de leyes”, enfatizó, dejando claro que continuará defendiendo la implementación del peaje sin injerencias externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *