domingo 24 de noviembre de 2024 12:24 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hispano fue sentenciado a 8 años de prisión seguidos de 5 años de supervisión tras declararse culpable de ir a la casa de un hombre, esperar que saliera y dispararle. Por suerte la víctima no fue alcanzada por las balas.

Raúl Paz, residente de Newburgh (NY), ha sido sentenciado a 8 años de prisión seguidos de 5 años de supervisión tras declararse culpable de ir a la casa de un hombre, esperar que saliera y dispararle.
Los fiscales del condado Orange dijeron que Paz, de 34 años, esperó afuera de la casa de un hombre no identificado en Newburgh el 14 de mayo de 2023 y le disparó, pero falló por poco en su puntería.
El incidente fue captado en un video de vigilancia. Cuando Paz fue detenido por la policía, se identificó en las imágenes y admitió el tiroteo. En el proceso de declaración de culpabilidad reconoció poseer ilegalmente un arma de fuego cargada, reportó Patch.com.
“Las armas peligrosas en manos de delincuentes peligrosos son una receta para el desastre”, recordó el fiscal de distrito del condado, David Hoovler. “Aunque afortunadamente nadie resultó herido en este caso, un resultado irreversible estuvo peligrosamente cerca de la realidad. La policía de la ciudad de Newburgh llevó a cabo una investigación cuidadosa y exhaustiva que condujo a la condena y sentencia impuesta en este caso. Continuaremos nuestra búsqueda dedicada de las armas en posesión ilegal y de los criminales que deciden empuñarlas”.
También esta semana en Newburgh, 66 millas al norte de NYC, 30 personas fueron detenidas, varias de ellas hombres hispanos, en una redada de drogas y armas en lo que podría ser una de las más grandes operaciones antinarcóticos en la historia de esa región. Muchas de las operaciones se hacían desde un camión de comida estacionado al lado del tribunal de la ciudad, destacó el fiscal Hoovler.
La violencia armada es constante en Nueva York, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. Los detenidos y las víctimas incluyen menores de edad, incluso niños.
La semana pasada un niño de 12 años fue arrestado por la policía de Albany, capital estatal, por supuestamente dispararle a una mujer en la calle.
Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *