sábado 23 de noviembre de 2024 06:15 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hispano de 28 años fue arrestado y acusado de dos tiroteos en un parque en el East Village de Manhattan (NYC), como parte de una disputa con otro hombre. Dos personas fueron heridas en la calle y una bala entró a un apartamento.

Waldemar Alverio fue arrestado y acusado como sospechoso de dos tiroteos separados en Tompkins Square Park en el East Village de Manhattan (NYC).

Alverio, de 28 años, ha sido acusado de tres cargos de intento de homicidio, dos de agresión y uno por causar peligro imprudente, indicó ABC News. La policía de Nueva York cree que el sospechoso abrió fuego en ese parque en dos ocasiones distintas este mes como parte de una disputa en curso con otro hombre no identificado.

Dos transeúntes inocentes resultaron heridos de bala durante el primer tiroteo el 16 de marzo. Ambos sobrevivieron. Luego, menos de una semana después, el jueves 21 al parecer disparó al menos 5 veces y un proyectil atravesó la ventana de un apartamento, pero afortunadamente nadie resultó lesionado.

Alverio fue arrestado en Delancey Street por funcionarios del Distrito 7. Desde los tiroteos, la policía de Nueva York ha agregado patrullas a pie al parque Tompkins Square, acotó East Village Grieve.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia armada es una constante en Nueva York. Esta semana un joven policía murió baleado en una parada de tráfico en Queens y dos personas con amplios antecedentes fueron detenidas, una de ellas un hispano.

Previamente, el viernes un joven de 19 años murió en un tiroteo en una fiesta en Long Island. La semana pasada al menos otros dos adolescentes también fueron fatalmente baleados en NYC. En lo poco que va del año, tres hombres han muerto baleados en el Metro.

En general los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *