Hispano se declara culpable de matar a su yerno en Long Island, con ayuda de su esposa para escapar
Eduardo Vega, un hombre de 58 años, se declaró culpable de haber matado a su yerno, Rosahne McLaren, en la entrada de la casa familiar que compartían en Long Island, Nueva York. Vega admitió haber apuñalado a McLaren en septiembre de 2022 durante una acalorada discusión, lo que resultó en su muerte. El fiscal del distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, confirmó que Vega será sentenciado a 25 años de prisión con cinco años de supervisión el próximo 16 de octubre.
El incidente ocurrió en la vivienda que Vega compartía con su esposa, Tanya Denis, sus dos hijas adultas, sus esposos e hijos en Islip Terrace. Según los documentos judiciales, la disputa comenzó cuando Vega arrojó una silla de jardín a McLaren y amenazó con golpearlo con un bate de béisbol. Cuando las hijas de Vega intentaron intervenir, él golpeó a la esposa de McLaren. Este último, al enterarse del ataque a su esposa, confrontó a Vega, quien en respuesta lo apuñaló dos veces en el pecho, causándole heridas fatales.
McLaren fue trasladado de emergencia al South Shore University Hospital, donde fue declarado muerto. Posteriormente, Denis ayudó a su esposo a escapar, llevándolo a una estación de tren y dándole dinero. Vega huyó a Brooklyn, pero se entregó a las autoridades del condado de Suffolk cinco días después.
Vega se declaró culpable de homicidio involuntario, mientras que su esposa, Tanya Denis, se declaró culpable la semana pasada por haber obstaculizado la justicia al ayudar a su marido a escapar.
La violencia doméstica es una constante en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, afectando tanto a familiares, compañeros de vivienda como a parejas, con frecuencia resultando en tragedias mortales. En promedio, se reportan alrededor de 747 incidentes de violencia doméstica diariamente en Nueva York, incluyendo agresiones físicas, abusos y maltratos verbales, así como aproximadamente 65 homicidios anuales relacionados con este tipo de violencia.
Si usted es víctima o conoce a alguien que esté siendo maltratado, especialmente menores de edad o ancianos, busque ayuda de inmediato.
Recursos de ayuda:
• Llame al 911 o al 988.
• Línea de apoyo en español: (800)-942-6906.
• Envíe el mensaje de texto “WELL” al 65173.
• Visite nycwell.cityofnewyork.us/es o www.988lineadevida.org para más información.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.