viernes 22 de noviembre de 2024 12:33 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Ana Corina Sosa pidió a los ciudadanos confiar en el proceso que lidera su madre junto al candidato Edmundo González, quien habría ganado las presidenciales.

Ana Corina Sosa, hija de la líder opositora María Corina Machado, envió este sábado un mensaje a los migrantes venezolanos en la ciudad de Nueva York que participaron en la protesta convocada contra el fraude cometido por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.

“Solo voy a repetir las palabras que ha dicho mi mamá varias veces, que esto no es una lucha de colores, de clase, de ideologías. Esto es una lucha espiritual, entre el bien y el mal. Yo siento lo que ustedes están sintiendo, el miedo, la angustia y el deseo de regresar a casa, todos reunidos otra vez”, expresó.

La joven, una ingeniero que cursó estudios en Harvard Business School y en la University of Michigan College of Engineering, pidió a los ciudadanos confiar en el proceso que lidera su madre junto al candidato Edmundo González, quien habría ganado las presidenciales con más de 70% de los votos.

“Lo único que les pido es que mantengamos esta firmeza que tanto nos caracteriza, confiemos, sigamos hacia adelante, seamos pacientes, pero con firmeza. Esta lucha por la libertad la llevaremos hasta el final. Y hasta que todos podamos reunirnos nuevamente en familia y en nuestra querida Venezuela”, manifestó.

Una de las inquietudes que mayormente han expresado los venezolanos es cuándo sucederá la esperada transición política. Y, si bien la oposición democrática del país sostiene que Edmundo González ganó las elecciones y ha publicado las actas que lo confirmarían, no será sino hasta enero cuando Nicolás Maduro deba entregar el poder.

Los ciudadanos atraviesan episodios de mucha ansiedad pero, en un país que se mantiene expectante, también manifiestan su emoción y deseos de un cambio político. Sobre este punto, la propia María Corina Machado habló en una entrevista que le hicieron los comediantes George Harris y Víctor Medina, conocido como Nanutria, y el periodista David Placer, autor del libro Los brujos de Chávez.

“Hay urgencia, por supuesto, gente presa, muerta, torturada, que se ha tenido que ir, pero eso no significa que no actuemos con serenidad. Una cosa es la urgencia y otra cosa es actuar con serenidad y dar cada paso en su momento y entender que hay cosas que van engranándose“, dijo.

“Es lo que está pasando. Estamos avanzando. Cada día que pasa, el régimen está más débil; cada día que pasa, nosotros estamos más fuertes. No es verdad que el tiempo va a favor de ellos”, agregó la líder opositora, que no pudo postular su candidatura presidencial por una inhabilitación política.

Por Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *