viernes 15 de noviembre de 2024 06:36 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un ataque aéreo israelí en un suburbio del sur de Beirut resultó en la muerte de Mohamed Srur, el jefe de la unidad de drones de Hezbolá, según informaron tanto el grupo islamista como el ejército israelí. La milicia respaldada por Irán comunicó que Srur, nacido en 1973, fue asesinado en el bombardeo. El ejército israelí confirmó que “aviones de combate atacaron y eliminaron” a Srur.

Mohamed Srur, quien había estudiado matemáticas, era uno de los comandantes de Hezbolá que fue enviado a Yemen para entrenar a los rebeldes hutíes, también respaldados por Irán. Este ataque marca el cuarto incidente en una semana contra altos mandos de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, que son un bastión del movimiento.

El Ministerio de Salud libanés informó que el bombardeo dejó dos muertos y 15 heridos. En total, los ataques de las últimas 24 horas han causado al menos 92 muertes y 153 heridos. La Agencia Nacional de Noticias de Líbano detalló que tres misiles impactaron un apartamento en un edificio de diez plantas.

Israel, por su parte, declaró que continuará combatiendo a Hezbolá “hasta la victoria” y desestimó un llamado de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países árabes para un alto el fuego de 21 días. El ejército israelí reportó que atacó 75 objetivos de Hezbolá en el sur y este de Líbano y que estaba llevando a cabo nuevos bombardeos.

Además, se informó que Hezbolá lanzó un centenar de cohetes hacia las ciudades de Safed y Haifa, en el norte de Israel. En un incidente relacionado, el ejército israelí interceptó un misil disparado desde Yemen, donde los hutíes, aliados de Irán, tienen control parcial.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *