viernes 22 de noviembre de 2024 02:44 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

La gobernadora de Nueva York anunció que encontró $54 millones de dólares para continuar algunos trabajos en la extensión del Metro de la 2da Avenida, suspendida por su “pausa indefinida” del peaje a los conductores en Manhattan.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció ayer que encontró $54 millones de dólares para continuar algunos trabajos en la extensión del Metro de la 2da Avenida en el Alto Manhattan, que quedó congelada después de que su “pausa indefinida” de los precios de congestión provocó un agujero de $15 mil millones de dólares en el presupuesto de construcción de la MTA.

El trabajo que puede seguir adelante es parte de un contrato de $182 millones de dólares autorizado el año pasado, destacó Gothamist. Ese dinero permite a los contratistas de la MTA continuar reubicando servicios públicos a lo largo de un tramo de East Harlem donde se construirá la línea extendida. Pero todavía representa menos del 1% del precio estimado de $7,700 millones de dólares del proyecto.

En la página MTA no hay novedades sobre la línea de la 2da Av desde marzo. La medida anunciada ayer por Hochul es parte de su plan de que no se detengan las mejoras de tránsito que quedaron sin financiamiento debido a su pausa en el cobro del peaje de congestión para circular en Manhattan, conocido oficialmente como “Central Business District Tolling Program (CBD)”, que entraría en vigencia el 30 de junio y generaría un estimado de $1 mil millones de dólares anuales, según Bloomberg.

Hochul dijo ayer a los periodistas en Albany, la capital estatal, que los $54 millones de dólares provendrán de “fondos de capital no asignados” reservados para proyectos de infraestructura en el presupuesto estatal.

Según la división de presupuesto, el dinero proviene de un fondo de $85 millones de dólares que el entonces gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales crearon en 2016, cuando el estado estaba en medio del proyecto de reemplazo del puente Tappan Zee de $4 mil millones.

Ese fondo tiene pocas condiciones, pero requiere que el dinero se gaste en costos “asociados con desarrollo económico o proyectos de infraestructura”, según documentos del presupuesto estatal. Pero ni Cuomo ni Hochul lo habían aprovechado hasta ahora.

Hochul enfatizó que el dinero garantizará que “no haya demoras” en los primeros trabajos en el proyecto de la 2da Avenida, que ha sido planeado durante décadas y tiene como objetivo extender la línea Q desde la calle 96 hasta la calle 125 con la avenida Lexington.

La MTA aún tiene que emitir un contrato mucho más grande para excavar físicamente los túneles de la nueva línea, que según los funcionarios anteriormente depende de la financiación del peaje de congestión. Una subvención de $3.4 mil millones de dólares aprobada por la Administración Federal de Tránsito (FTA) el año pasado también depende de que la MTA encuentre el dinero para cubrir el resto del costo del proyecto. “Si hay otras razones por las que hay retrasos, las solucionaremos”, prometió Hochul.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *