Paris, Francia .-El equipo de fútbol de República Dominicana asombró ayer con su debut histórico en los Juegos Olímpicos de París.
Los quisqueyanos resistieron hasta el final en el encuentro que terminó sin goles ante Egipto.
A lo largo del desarrollo del partido, República Dominicana logró mantenerse en el juego y pudo mantener la paridad en el dominio de la pelota.
Así, República Dominicana no sólo se estrenó en unos Juegos Olímpicos sino que también lo hizo con la suma de un punto.
“Estoy muy orgulloso de cada uno de ellos (jugadores), que llevaron el plan del partido casi a la perfección. Creo que el equipo ha tenido el tiempo de sacar algo más, hemos gestionado bien las pelotas, estamos cada vez más cerca de lo que queremos ser”, dijo el seleccionador Ibai Gómez.
Tras el primer partido del equipo de fútbol en unas olimpiadas, comparte el segundo puesto del Grupo C junto a Egipto, ya que España derrotó por 2-1 a Uzbekistán y se ubicó como único líder.
Gómez valoró el enfoque que tienen sus jugadores, quienes desde ya están concentrados en su partido ante España.
“Ahora nos pondremos a trabajar sobre ello (el partido contra España), tenemos pocos días y lo principal es que los chicos se recuperen absolutamente.
Estamos cuidando desde ya cada detalle y dando importancia al tema alimenticio, el tema del frío y el buen descanso”, manifestó el entrenador tras el partido en el estadio de la Beaujoire (Nantes) ante unos 18.000 espectadores.
Compromisos
—Encuentro
El próximo partido de la República Dominicana será el sábado 27 de julio ante España en el Estadio de Burdeos y el 30 de julio contra Uzbekistán en el Parque de los príncipes, ambos encuentros a las 9:00 de la mañana (hora RD).
El Día