domingo 22 de diciembre de 2024 17:24 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Tal como en NJ, la Administración Federal de Aviación (FAA) activó una prohibición del volar drones en varias zonas del estado Nueva York hasta el 19 de enero.

La Administración Federal de Aviación (FAA) comenzó una prohibición temporal del vuelo de drones en más de dos docenas de áreas de la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado Westchester, mientras los funcionarios locales y nacionales investigan los miles de avistamientos reportados recientemente en NY y Nueva Jersey.

Según el FBI la actividad hasta ahora no había presentado un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública. Las restricciones, emitidas ayer por la FAA por “razones especiales de seguridad”, permanecerán vigentes hasta el 19 de enero.

Las ubicaciones afectadas incluyen áreas en los cinco distritos de NYC, los condados Suffolk y Nassau en Long Island, y Yonkers y New Castle en el condado Westchester, refirió Daily News.

Esta última restricción se anunció un día después de que la FAA emitiera restricciones similares en más de 20 pueblos y ciudades de Nueva Jersey, la primera prohibición radical desde que los residentes comenzaron a informar sobre drones misteriosos sobre partes de ese estado en los días previos al Día de Acción de Gracias.

Según las restricciones, los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) no pueden operar en esas áreas, a menos que los operadores reciban una autorización gubernamental explícita. Las restricciones cubren “algunos de los sitios de infraestructura crítica de Nueva York”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado, agregando que la acción es “puramente precautoria”.

Si bien no hay amenazas conocidas para la seguridad pública, Hochul prometió “continuar monitoreando agresivamente la situación” mientras instaba al Congreso a aprobar una legislación que otorgue a los funcionarios locales los recursos y la autoridad para responder mejor a los informes de actividad de drones.

Las restricciones surgieron como resultado de múltiples conversaciones que Hochul tuvo con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Ella dijo que trabajarán en un “sistema de detección de drones de última generación” que el estado Nueva York recibió de la administración de Joe Biden a principios de esta semana.

En las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias los avistamientos se han extendido a varios estados a lo largo de la Costa Este. El martes el FBI confirmó que había recibido más de 5,000 pistas sobre avistamientos de drones en el área triestatal.

Una investigación realizada por “observadores visuales capacitados” determinó que los avistamientos han incluido una combinación de drones comerciales legales, drones de aficionados y de las fuerzas del orden, aeronaves tripuladas de ala fija, helicópteros y estrellas informadas por error como drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *