jueves 19 de septiembre de 2024 12:09 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Paul Belloisi, un exmecánico de aviones de American Airlines, fue condenado a nueve años de prisión el viernes por intentar contrabandear cocaína escondida debajo de la cabina de un vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional JFK desde Jamaica.

Belloisi, de 56 años, residente de Nueva York, fue sentenciado por la jueza federal de distrito Dora Irizarry en Brooklyn. En mayo de 2023, había sido declarado culpable de conspirar para poseer cocaína, conspirar para importar cocaína e importar cocaína.

El caso se originó a partir de una inspección rutinaria realizada el 4 de febrero de 2020, después de la llegada del vuelo 1349 de American Airlines al Aeropuerto JFK desde Montego Bay, Jamaica. Belloisi, quien trabajó como mecánico en Estados Unidos durante más de 20 años, fue arrestado tras el hallazgo de 10 ladrillos de cocaína, que pesaban 25.6 libras en total, escondidos en la aeronave. Los fiscales indicaron que los agentes de aduanas cambiaron la droga por ladrillos falsos, rociados con una sustancia que brilla bajo luz negra.

El exmecánico fue detenido tras acercarse a la aeronave y entrar en un compartimiento electrónico. Las autoridades confirmaron su implicación cuando sus guantes brillaron bajo la luz negra, lo que indicaba que había manipulado los ladrillos falsos. Además, llevaba una bolsa de herramientas vacía y una chaqueta lo suficientemente grande como para transportar la droga, que tenía un valor en la calle de más de $250,000 dólares.

Aunque Belloisi fue condenado, su abogado defensor, David Cohen, afirmó que planea apelar la decisión. Cohen calificó la sentencia como excesiva, considerando la historia personal de su cliente y las estadísticas nacionales.

La jueza Irizarry también rechazó una solicitud separada de absolución presentada por Belloisi.

Por: Francisco Nuñez

franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *