viernes 22 de noviembre de 2024 19:47 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El lanzamiento de ayuda humanitaria se realizó junto con las Fuerzas Armadas de Jordania y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para proporcionar la ayuda esencial a los civiles de Gaza afectados por el conflicto armado con Israel.

Aviones estadounidenses arrojaron este martes por segunda vez ayuda humanitaria hacia el norte de Gaza, pero esta vez paquetes que contenían más de 36,800 lotes de comida, señaló el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

El lanzamiento se produjo a la par con las Fuerzas Armadas de Jordania con la meta de “proporcionar ayuda esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso”, dice el comunicado del CENTCOM.

La misión combinada incluyó aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y soldados del Ejército estadounidenses expertos en la entrega aérea de suministros de ayuda humanitaria de ambas naciones mencionadas antes.

Por su parte, los aviones C-130 del país norteamericano arrojaron “más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica”, se lee en el documento.

“Estos lanzamientos aéreos forman parte de un esfuerzo para hacer llegar más ayuda a Gaza, incluso ampliando el flujo de ayuda a través de corredores terrestres”, informó CENTCOM.

Hace tres días, los soldados estadounidenses realizó su primer lanzamiento aéreo en el que se distribuyeron cerca de 38,000 lotes.

Asimismo, el Ejército jordano dio a conocer en un comunicado que la ayuda que ellos entregaron fueron suministros proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza después del ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre, Jordania ha hecho 28 lanzamientos, 15 de ellos en cooperación con Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *