jueves 21 de noviembre de 2024 13:51 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El argentino Lionel Messi no juega desde el 13 de marzo, cuando fue reemplazado en el partido ante Nashville, por el certamen continental.

Este sábado se reveló que el astro argentino Lionel Messi no formará parte de la lista de convocados con la que Inter Miami afrontará el duelo de mañana por la Fecha 6 de la MLS ante New York FC debido a su lesión muscular.

Javier Morales, asistente de Gerardo Martino en el Inter Miami fue quien confirmó la noticias: “Está trabajando con los fisios, está descartado para mañana. No va a estar disponible porque trataremos lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey, acá en casa. Sí, es una posibilidad que juegue ahí, estamos trabajando para eso, él está trabajando para eso con el cuerpo médico”.

E indicó: “Está descartado para mañana y trataremos de que esté para el próximo partido con Monterrey”.

Desde el Inter Miami esperan que Messi se recupere al 100% de su molestia y luzca la número 10 el próximo miércoles, cuando Inter Miami abra su serie de cuartos de final de la Concachampions frente al conjunto mexicano.

El argentino comenzó la temporada con tres goles en tres partidos de la MLS y dos en dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, anotados en los octavos de final contra el Nashville.

Ante el New York City será en el papel un duelo más accesible para el Inter Miami, pues si los Red Bulls son terceros en la tabla del Este, empatados con los de Florida y con un partido más, el City apenas ganó uno de sus cinco partidos.

Viene de una derrota contra el Cincinnati y solo anotó tres goles en cinco jornadas.

Sin Messi, será el uruguayo Luis Suárez quien lidere la delantera del Inter Miami, tras comenzar la temporada con cuatro goles en seis partidos de la MLS y dos en dos de Liga de Campeones de Concacaf.

También apuntan al once de Martino los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. Busquets se dejó ver el último jueves en el Miami Open, el Masters 1.000 de tenis, en el partido de su compatriota Carlos Alcaraz contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por si fuera poco, el Tata Martino tuvo que lamentar una mala noticia en las últimas horas: la lesión de Federico Redondo. Luego de su participación por la gira amistosa de la Selección Sub 23 por México, el mediocampista de 21 años sufrió una rotura de ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda y será baja para Inter Miami por los próximos meses.

Desde la franquicia de Estados Unidos precisaron en un parte médico oficial: “Redondo ha sufrido una lesión y se espera que esté de baja durante aproximadamente ocho semanas”.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *