sábado 23 de noviembre de 2024 21:14 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Una joven latina de 29 años murió al ser apuñalada afuera de su edificio residencial en el Alto Manhattan al salir a trabajar la madrugada de ayer. La policía está buscando a su novio para interrogarlo.

Shirley Rodríguez, joven de 29 años, murió tras ser apuñalada en una dramática escena afuera de su edificio residencial en el Alto Manhattan la madrugada de ayer y la policía está buscando a su novio para interrogarlo.

“Ese hijo de p… mató a mi hija”, dijo a Daily News Henry Rodríguez, padre de la víctima. NYPD está buscando al atacante, que se cree es un novio o ex novio de la joven, pero no ha sido identificado ni señalado como sospechoso. El agresor vestía de negro y estaba esperando detrás de un automóvil cuando saltó sobre la joven, dijeron fuentes policiales.

El crimen sucedió cerca de W. 172nd St. y Haven Ave. en Washington Heights alrededor de las 5:35 a.m., dijo la policía. “Escuché sus gritos agonizantes y no salí”, dijo una vecina que no quiso dar su nombre. “Estaba en pijama y luego vino la policía. “Siempre escucharé sus gritos en mi cabeza”, añadió la mujer.

La joven víctima fue trasladada de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudo ser salvada. Más tarde el ayer los devastados padres de Rodríguez lloraron mientras se frotaban las manos con la sangre de la mujer que manchaba el capó de un automóvil afuera del edificio.

La joven “Iba camino al trabajo” cuando la mataron, dijo su padre. “La apuñaló y mató a mi bebé. Ella lo era todo”. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

La semana pasada una hispana fue acusada de matar a puñaladas a su novio Alejandro Santos en una discusión dentro de su apartamento en Harlem (NYC), pero ella afirmó que él mismo se quitó la vida.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *