El Man City supera 2-0 al Chelsea en choque de la Liga Premier.
Erling Haaland marcó su partido número 100 con el Manchester City al anotar su 91er gol para el club, y el campeón defensor comenzó su búsqueda de un quinto título consecutivo de la Liga Premier con una victoria por 2-0 en Chelsea el domingo.
Haaland le dio a su equipo la ventaja en el minuto 18 y Mateo Kovacic agregó un remate desde fuera del área en el 84 para darle una dura bienvenida al nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, en su primer partido a cargo.
Después de un comienzo prometedor para el Chelsea, Haaland marcó cuando recibió el balón en el borde del área y se abrió paso entre Levi Colwill y Marc Cucurella antes de pasar el balón por encima de Robert Sánchez.
Fue el tipo de juego clínico de delantero centro del que el Chelsea careció durante gran parte de la temporada pasada y nuevamente el domingo a pesar de otro verano de grandes gastos.
Al delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, le anularon un gol justo antes del descanso tras caer innecesariamente en fuera de juego y luego remató una volea a corta distancia directa al portero del City, Ederson, en el minuto 61, antes de ser sustituido por el recién llegado de 18 años Marc Guiu.
Aun así, hubo señales de aliento para Maresca, el ex asistente del Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola. Si bien ninguno de los nueve fichajes de verano del Chelsea fue titular, Romeo Lavia hizo su debut como titular en la liga después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por lesiones e impresionó en una dupla en el mediocampo con Moisés Caicedo.
El extremo Pedro Neto entró desde el banquillo en el minuto 59 para hacer su debut tras un traspaso muy costoso de los Wolves y casi anotó de inmediato cuando estuvo a centímetros de llegar al centro bajo de Enzo Fernández hacia el segundo poste.
Pero Kovacic duplicó la ventaja contra su ex club cuando interceptó un balón alto en el campo y avanzó antes de lanzar un tiro que se coló por el poste.
Al principio del partido, el Brentford venció al Crystal Palace por 2-1.
Agencia AP
Berlin