¿Andas falta de energía? ¡Levanta ese ánimo con esta ensalada de frutas con azúcar y limón sencilla! Te va a encantar su combinación refrescante de frutas jugosas, azúcar cristal y jugo de limón. Para empezar, lava bien trozos de tus frutas favoritas.
Puedes usar mango, fresas, kiwi, melón y hasta plátano. El truco está en variar texturas, colores y sabores. Luego, mézclalas en un tazón con una buena cantidad de azúcar glass o cristal. Remueve todo bien para que el azúcar cristalice las frutas. Después, exprime unos limoncitos o limas para agregar su toque cítrico y ácido, resaltando los sabores dulces de la fruta y el azúcar.
Remueve de nuevo antes de servir bien fría, idealmente refrigerada. Verás qué rico contrasta la acidez del limón con la dulzura de la sandía o la fresa. Así tienes lista una ensalada de frutas con azúcar y limón, ideal para el verano. Es súper refrescante y nutritiva, te levanta el ánimo con vitamina C y antioxidantes. ¡Anímate a prepararla!
Agrega estos toques para potenciar sabores
A esta ensalada de frutas con azúcar y limón básica, échale imaginación con otros ingredientes para realzar ese contraste dulce y ácido. Prueba con unos toques de menta, unos granos de pimienta, ralladura de naranja o un chorrito de miel. La menta le aporta frescura y un aroma sensacional.
Por su parte, la pimienta resalta los cítricos y despierta el paladar. La ralladura de naranja combina perfectamente con la acidez, y la miel contrarresta de manera deliciosa el limón. También puedes agregar un poco de yogurt natural o de sabores, que además de cremosidad, aporta nutrición y proteína. Unos trocitos de coco rallado también le caerán de maravilla, añadiendo una textura diferente.
¡Delicioso! Y si quieres darle un toque más gourmet, decora tu ensalada con hojas de menta o cilantro fresco. ¡Ideal para impresionar a tus visitas! Prepara esta refrescante ensalada de frutas con limón y explora ingredientes para realzarla aún más.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com