El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó un encuentro con la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE) en el marco de la celebración de sus 50 años. Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con el desarrollo regional y el plan Meta RD 2036.
Paliza subrayó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo del país. “Desde el Ministerio de la Presidencia trabajamos en la coordinación eficiente de iniciativas gubernamentales que generen bienestar y crecimiento económico, de ahí la relevancia de la estrategia Meta 2036, que busca garantizar la continuidad de políticas públicas a largo plazo mediante la integración de mesas de trabajo sectoriales”, afirmó.
El ministro también celebró el 50 aniversario de ADEPE, destacando su papel en la consolidación de una sociedad civil fuerte y participativa. Además, propuso que ADEPE forme parte activa de la mesa agropecuaria para asegurar que las decisiones reflejen las necesidades del sector productivo de la región.
El viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Luis Madera, presentó en detalle el plan Meta 2036, asegurando que este plan es clave en la actualización de la Estrategia Nacional de Desarrollo y requiere la colaboración de todos los sectores.
Los miembros de la asociación entregaron al ministro Paliza una canasta con productos elaborados en la provincia, como símbolo del potencial económico y productivo de la región.

