miércoles 18 de diciembre de 2024 19:47 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En gigantes vallas publicitarias colocadas en sitios estratégicos del suburbio Foxboro en Massachusetts, siguen pidiendo justicia por la muerte del recluta dominico – boricua Enrique Delgado García, que murió después de un entrenamiento de boxeo en la academia de la policía estatal de ese estado.

Las vallas han sido colocadas por la empresa mediática independiente “LTL  Media” dirigida por el empresario caucásico Brian Bardsley quien adelantó en su cuenta X que otras vallas seguirán siendo colocadas en lugares estratégicos, una, cerca del cuartel de la policía estatal en Foxboro.

Explicó que su objetivo es el de que buscar justicia en el caso.

El recluta que desde niño aspiraba a ser un policía estatal de Massachusetts, murió en el hospital después de recibir golpes brutales en el entrenamiento de boxeo, lo que generó dudas sobre el informe dado por la comandancia y se designó un investigador independiente para establecer lo que realmente ocurrió en la academia.

Los padres y otros familiares del recluta mantienen también una campaña ante las autoridades y los medios de Nueva Inglaterra reclamando transparencia en la investigación.

Delgado García murió en septiembre de este año después de ser declarado con muerte cerebral por los  médicos.

Una de las vallas se ubicó en la Ruta 1 cerca del estadio “Gillete” en Foxboro una de las áreas de mayor tránsito en la zona.

Poco después de su muerte, fue nombrado el  investigador independiente para examinar el caso. 

El recluta, hijo de padre boricua y madre dominicana  y 25 años había trabajado en la oficina de defensoría de víctimas en la oficina del fiscal de distrito del condado de Worcester. 

El fiscal Joe Early quería evitar cualquier posibilidad de conflicto de intereses.

La fiscal general estatal de Massachusetts, Andrea Campbell, nombró al reconocido abogado  David Meier para dirigir la investigación independiente.

El propietario de LTL Media, dijo que colocó la valla publicitaria para crear conciencia sobre el caso y volver a ponerlo en el centro de atención. 

Añadió que recientemente se reunió con la familia de Delgado García y sintió que esto podría ser un regalo de navidad para ellos. La valla publicitaria estará colgada durante las fiestas navideñas.

Delgado García estaba a pocas semanas de graduarse de la academia cuando se desplomó en el entrenamiento.

El recluta llegó al hospital sufrió con huesos rotos, dientes dañados o faltantes y una lesión en la columna vertebral.

“He hablado con mi representante de la cartelera publicitaria esta mañana y he decidido ampliar la campaña de la cartelera publicitaria una vez que finalice la actual”, dijo  Bardsley en X.

Adelantó que la nueva campaña comenzará el 6 de enero de 2025 y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2025. La ubicación también cambiará y se trasladará a un nuevo lugar en la Ruta 1, en el 124 de la calle Washington en Foxboro en el estacionamiento de Dunkin’ Donuts, a solo unos cientos de pies del cuartel de la policía estatal de Foxboro. “Además de la nueva campaña, también he comprado una promoción adicional en la cartelera publicitaria actual, que se extenderá del 16 al 29 de diciembre de 2024”, añadió. 

“Durante este período, el anuncio se mostrará el doble en la cartelera actual. Todavía estoy explorando opciones para financiar colectivamente públicamente la cartelera publicitaria, con total transparencia”, dijo Bradley. 

……

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ En vallas publicitarias se sigue pidiendo justicia por la muerte del recluta dominico-boricua Enrique Delgado García muerto en un entrenamiento en la academia de la policía estatal en Massachusetts. (Foto LTL Media).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *