viernes 22 de noviembre de 2024 04:35 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Según los informes, Fico estaba saliendo de una reunión presidencial y se reunió con un grupo de ciudadanos, cuando se escucharon disparos, y según un testigo, el primer ministro estaba en el suelo sangrando.

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue víctima de un ataque armado este miércoles luego de que se desarrollara una reunión del Gobierno, y tuvo que ser trasladado a un hospital en helicóptero, según medios locales.

Los hechos ataque tuvieron lugar en la localidad de Handlová, en el centro del país. Fico estaba saliendo de la Casa de la Cultura, donde el Ejecutivo, que está compuesto miembros de izquierdas y ultranacionalistas, habían celebrado una reunión.

En el exterior del edificio, Fico estaba interactuando con un pequeño grupo de ciudadanos que se habían aglomerado, con uno de ellos sosteniendo una pancarta antigubernamental, cuando de momento se escucharon varios disparos.

Se pudo ver al Primer Ministro cayendo al suelo y su equipo de seguridad lo tratándolo de inmediato a un vehículo para llevarlo a un hospital. Un helicóptero transportó al Primer Ministro al hospital, de acuerdo con el medio local, Aktualit.

Según un testigo que estaba cerca del Primer Ministro en el momento del ataque, identificado como Denník N., Fico se encontraba herido y sangrando.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al presunto atacante y la Policía acordonó la zona. En respuesta al incidente, el Parlamento eslovaco suspendió la sesión que estaba celebrando.

“Estoy impactada. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, declaró consternada la presidenta saliente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová.

El reciente incidente ha dejado en conmoción al país, mientras que la seguridad se encuentra en alerta máxima. De momento, no se han dado a conocer más actualizaciones mientras se mantienen las investigaciones.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *