viernes 20 de septiembre de 2024 17:45 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El incidente ocurrió cuando Falcón, compitiendo en la categoría Original by Motul, sufrió la caída en el kilómetro 448 de la etapa 2.

El piloto español Carles Falcón, miembro del equipo Twintrail Racing Team en el Rally Dakar 2024, sufrió un accidente de gravedad el pasado domingo durante la segunda etapa de la competición. Tras una caída, perdió el pulso y requirió reanimación.

De acuerdo con las últimas actualizaciones proporcionadas por la agencia EFE, Falcón se encuentra en estado de coma inducido debido a un edema cerebral, y el equipo del piloto ha señalado que, en este momento, las perspectivas de su recuperación son inciertas. Además, se informó que Falcón será sometido a una cirugía de emergencia en la vértebra C2, la cual presenta una fractura.

El equipo también indicó que se espera que el piloto permanezca ingresado al menos durante una semana en un hospital en Riad, la capital de Arabia Saudita, a donde será trasladado próximamente.

Tras el accidente, Falcón fue evaluado médicamente en un hospital en la localidad de Ad Duwadimi. Durante la tarde del domingo, David Castera, director del Dakar, no pudo confirmar la gravedad de su estado de salud, señalando que se necesita más tiempo para obtener información precisa sobre su condición.

El incidente ocurrió cuando Falcón, compitiendo en la categoría Original by Motul, sufrió la caída en el kilómetro 448 de la etapa a las 15:52, hora local. Los organizadores respondieron rápidamente al recibir la alerta de otro piloto que seguía a Falcón, enviando un helicóptero con servicios médicos para atender al motorista, quien resultó gravemente herido al impactar su cabeza contra el suelo.

El equipo destacó que en los próximos días se mantendrá a Falcón sedado para monitorear la evolución del edema cerebral. Anteriormente, habían señalado la incertidumbre sobre sus perspectivas de recuperación en este momento crítico.

Por Humberto Viera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *