El sumo pontífice recibió a los familiares este lunes en la mañana, de acuerdo con la Santa Sede a través de su boletín diario, pero no ofreció mayores detalles.
El papa Francisco recibió este lunes por segunda vez a familiares de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre del año pasado, confirmó el Vaticano.
“El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia esta mañana a familiares de los rehenes en manos de Hamás”, informó la Santa Sede en su boletín diario respecto a las audiencias del pontífice. Sin embargo, no ha dado detalles específicos al respecto.
El encuentro se da luego de que, en noviembre pasado, el sumo pontífice recibiera a familiares de los rehenes israelíes y a un grupo de palestinos con sus familias en el enclave. El gesto fue recibido y agradecido por los familiares afectados en la búsqueda constante de apoyo internacional para que puedan ser liberados.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Israel expresó su gratitud al papa por su disposición a recibir a las familias de los rehenes. Hicieron énfasis en el peso moral y práctico del apoyo del papa, al mismo tiempo que expresaron su convicción de que este gesto contribuirá a la liberación de los rehenes.
Yisrael Katz, ministro de Exteriores de Israel, quien se encuentra actualmente en Roma, tiene pautado reunirse con el Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. La intención de la teunión se centrará en la importancia de aumentar la presión para lograr liberar a los 133 rehenes a manos del grupo terrorista Hamás.
Posibilidad de tregua en Gaza sigue estancada
La reunión de la máxima autoridad católica con los familiares se da en un contexto en el que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha aclarado que no habrá acuerdos de tregua con Hamás hasta que se logre la liberación de las 133 personas, que permanecen en cautiverio desde hace seis meses.
El jefe de la diplomacia israelí, acompañado por las familias de los secuestrados, se encuentra en Roma y fue recibido por su homólogo italiano, Antonio Tajani. El funcionario italiano instó a facilitar la llegada de ayuda alimentaria y médica a Gaza.
Con información de EFE