El portavoz de la Santa Sede indicó que el papa Francisco mostró signos de resfriado durante su audiencia general en el Vaticano, pero tras su visita continuó con sus actividades.
El papa Francisco fue enviado al hospital Gemelli Isola Tiberina, en Roma, donde fue sometido a pruebas de diagnóstico luego de sufrir un ligero malestar, por lo que los médicos le recomendaron chequearse, señaló el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El Sumo Pontífice, de 87 años, había mostrado signos de un resfriado durante su audiencia general en el Vaticano, que se celebró ese mismo día por la mañana. Durante su aparición, el líder de la Iglesia Católica pidió disculpas a los fieles por su voz ronca, y delegó en uno de sus obispos la lectura de un pasaje bíblico. A pesar de su indisposición, el Papa bromeó con los asistentes y les bendijo al finalizar el encuentro.
Luego de su visita al hospital, el papa Francisco regresó al Vaticano y continuó con sus actividades. Según el calendario oficial, el sábado 2 de marzo tiene previsto recibir al canciller alemán Olaf Scholz, con quien abordará temas de interés común. Se espera que para el domingo el papa presida el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio.
A través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, el papa Francisco también aprovechó para enviar un mensaje en el que invitó a los católicos a vivir la Cuaresma como un tiempo de conversión y solidaridad.
“En este tiempo de #Cuaresma, esforcémonos en no ponernos en el centro; más bien, tratemos de hacernos a un lado para dejar espacio a los demás, promoverlos y alegrarnos de sus cualidades y éxitos”, escribió el Papa.
En el último año, el papa Francisco ha tenido que ser atendido por su estado de salud delicado. En marzo del año pasado sufrió de bronquitis, algo que lo obligó a cancelar actos públicos, mientras que en junio tuvo que ser operado por una estenosis diverticular en el colon.
Con información de Associated Press