jueves 21 de noviembre de 2024 19:49 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Alexander Robles y Josman Palacios fueron condecorados por su acción de someter y detener a un sujeto que apuñaló a una joven.

Era un domingo en la noche en la estación del tren Jamaica Van Wyck, en Queens, cuando un indigente apuñaló varias veces en el abdomen a una joven de 23 años, quien se había negado a darle dinero. Dos jóvenes migrantes venezolanos, quienes transitaban por esa estación, observaron el ataque violento, corrieron y sometieron en el suelo al agresor, quien trataba de huir luego de su acción criminal.

La acción inmediata de Alexander Robles y Josman Palacios, quienes entregaron al atacante a oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), les valió ser reconocidos este martes como ‘ciudadanos sobresalientes’, una placa que consigna la Uniformada a las personas valientes que contribuyen con las autoridades a resolución de delitos, o que han sido fundamentales en la captura de elementos peligrosos.

Robles vive con su esposa y sus cinco hijos en un refugio para migrantes, al igual que Palacios. Fueron enaltecidos como “héroes” de la Ciudad, en un acto realizado en el comando central de la Uniformada en el Bajo Manhattan.

“Sabemos que hay un grupo de venezolanos que han venido a hacer daño, que son las noticias que más se destacan. Pero lo más importante para nosotros, es en este momento dejar claro, que la gran mayoría de nosotros, somos gente que solo vino a trabajar. Y a tener una vida mejor”, comentó Alexander Robles a medios locales.

Ambos se encontraban con sus familias, cuando fueron testigos de la violenta arremetida. Cuentan que su reacción fue primero resguardar a sus hijos que se encontraban en la estación con ellos, y de inmediato, se le fueron encima al sujeto, que había tirado en el suelo el cuchillo, con el cual hirió a la joven.

“Todos los días, alentamos a los neoyorquinos a que si ves algo, digas algo, pero el 28 de julio, dos valientes pasajeros, hicieron todo lo posible y también hicieron algo. Juntos, ayudaron a los oficiales Singh y Velasquez a detener a un sospechoso de un apuñalamiento”, expresó en un comunicado NYPD.

Por Fernando Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *