miércoles 4 de diciembre de 2024 03:48 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Nueva York se prepara para un frío extremo y fuertes nevadas en el norte del estado

El estado de Nueva York enfrenta una drástica caída en las temperaturas con proyecciones de días consecutivos bajo cero y la posibilidad de nevadas significativas. Según expertos meteorológicos, el clima gélido persistirá durante al menos 10 días y podría extenderse hasta dos semanas, marcando el inicio de la temporada invernal más fría del año.

El meteorólogo de Fox Weather, Cody Braud, destacó que las temperaturas mínimas estarán bajo cero cada mañana, mientras que las máximas durante la tarde oscilarán entre 40 y 45 °F. “Si analizamos el panorama para el próximo fin de semana, existe la posibilidad de que las máximas ni siquiera alcancen los 30 grados”, agregó.

Además, hay probabilidades de nieve para la ciudad de Nueva York este miércoles, aunque aún no figura en los pronósticos oficiales. Braud explicó que el fenómeno climático se debe a un sistema conocido como “clipper”, un evento poco frecuente que trae rápidas ráfagas de lluvia y nieve al noreste y los Grandes Lagos. “Podríamos ver algunos copos de nieve en la ciudad en algún momento del miércoles”, afirmó.

Nevadas extremas en el norte del estado

Mientras tanto, el norte de Nueva York ya enfrenta el impacto de intensas nevadas con efecto lago, con acumulaciones de hasta 90 centímetros en zonas como Harrisburg. Se espera que estas condiciones persistan durante cinco días más, con acumulaciones potenciales de hasta seis pies de nieve en algunas áreas.

El fenómeno del efecto lago, caracterizado por nevadas intensas generadas por aire frío que pasa sobre los Grandes Lagos, también afecta partes de Pensilvania, el noreste de Ohio y Michigan. “Este evento apenas comienza y las condiciones solo van a empeorar”, advirtió Braud.

Declaraciones de emergencia

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia debido a las condiciones peligrosas cerca del lago Erie y el lago Ontario. En Pensilvania, el gobernador Josh Shapiro activó la Guardia Nacional en el condado de Erie para brindar apoyo a los conductores varados y garantizar la llegada de servicios de emergencia.

Las autoridades han instado a los residentes a extremar precauciones, evitar viajes innecesarios y prepararse para el frío extremo y las complicaciones que puedan surgir por la acumulación de nieve y bajas temperaturas.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *