jueves 14 de noviembre de 2024 01:15 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó su admiración y reconocimiento por la campeona olímpica de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, durante una cálida visita que la atleta realizó a su despacho el martes 5 de noviembre. El funcionario, visiblemente emocionado, destacó las impresionantes cualidades de la velocista dominicana, a quien considera un verdadero orgullo para el país. “Estoy muy feliz de recibir esta mañana a Marileidy Paulino, una súper estrella del atletismo y del deporte internacional. No solo es un ejemplo en el ámbito deportivo, sino también un símbolo de perseverancia y excelencia”, declaró Cruz.

El ministro resaltó especialmente la medalla de oro ganada por Paulino en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, un logro que dejó huella en la historia del atletismo dominicano. Además, subrayó el esfuerzo y la determinación que la atleta ha demostrado a lo largo de su carrera, destacando sus dos medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otro testamento de su indiscutible talento y trabajo incansable.

Cruz aprovechó la oportunidad para enfatizar el impacto que Paulino ha tenido no solo como deportista, sino también como fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes. “Marileidy te has convertido en una gran motivación para todos los dominicanos. No solo para los que te admiramos, sino para los jóvenes, los niños, los atletas en general. Eres un referente, una marca personal que inspira alegría, esperanza y sobre todo, orgullo nacional”, expresó el ministro, quien también resaltó la historia de éxito, superación, esfuerzo y sacrificio de la campeona, una narrativa que se ha transformado en un motivo de orgullo para todos los dominicanos.

Asimismo, Kelvin Cruz expresó su gratitud hacia Paulino por poner en alto el nombre de la República Dominicana, especialmente al lograr ondear la bandera nacional en diferentes competiciones internacionales. “Gracias por hacer que nuestra bandera ondee en tierras extranjeras. Gracias por esa emoción indescriptible que sentimos al escuchar el himno nacional al momento de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, agregó el ministro.

Por su parte, Marileidy Paulino agradeció al ministro Cruz por la cálida bienvenida y reconoció el gesto de contacto directo con los atletas, una práctica que no siempre se ve en la relación entre los deportistas y las autoridades. “Muchos atletas desearían recibir una palabra de aliento o apoyo de un ministro, y de verdad que usted lo está haciendo, y lo felicito por eso”, manifestó la campeona olímpica. También destacó que, aunque ella es una de las atletas más reconocidas del país, hay muchos otros deportistas que también merecen atención y apoyo, reconociendo la importancia de este tipo de gestos por parte de las autoridades para seguir impulsando el deporte en el país.

Marileidy Paulino, quien además de campeona olímpica, se ha consagrado dos veces como campeona mundial y ha ganado este mismo año la Liga Diamante en los 400 metros planos, continúa dejando su huella en el deporte mundial y representa un ejemplo claro de que con dedicación y esfuerzo, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *