EE.UU. Recupera $1,300 Millones de Contribuyentes de Altos Ingresos que No Declararon Impuestos
Washington – El Departamento del Tesoro de EE.UU. y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron este viernes que han recuperado $1,300 millones de dólares de contribuyentes con altos ingresos que no presentaron declaraciones de impuestos en los últimos años. Este logro ha sido posible gracias a los fondos proporcionados por la Ley de Reducción de la Inflación, impulsada por la Administración Biden.
En un comunicado, el Tesoro adelantó esta información, que será detallada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un evento en Austin, Texas.
Iniciativa del IRS: Desde febrero de 2024, el IRS lanzó una iniciativa enfocada en 125,000 contribuyentes con ingresos de entre $400,000 a $1 millón de dólares o más que no han presentado declaraciones de impuestos desde 2017, a pesar de que el IRS recibió información de terceros sobre sus ingresos. Antes de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS enfrentaba limitaciones presupuestarias y de personal, lo que impedía que se investigaran eficazmente estos casos.
La nueva financiación ha permitido al IRS fortalecer su capacidad de perseguir a los evasores fiscales, contribuyendo así a la recuperación de estos fondos importantes para las arcas públicas.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com