viernes 22 de noviembre de 2024 15:51 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El dominicano Elly De La Cruz realizó una hazaña nunca antes vista en Grandes Ligas luego de recorrer las almohadillas de home a home en solo 14.9 segundos.

La pasada temporada Elly De La Cruz dejó buenas sensaciones en su debut en las Grandes Ligas con los Cincinnati Reds. Este 2024 en su primera temporada desde el inicio, el dominicano sigue dando de que hablar con sus excelentes cualidades.

Tanto así que el pasado lunes en el primer encuentro de la serie entre Reds y Brewers, el joven campocorto hizo algo nunca antes visto en toda la historia de las Grandes Ligas.

La hazaña empezó en la parte baja del quinto inning cuando De La Cruz conectó su primer cuadrangular de la temporada con un batazo por todo el jardín central ante los envíos de J.B. Bukauskas, que ponía el marcador 9-3 para los Reds en ese momento.

Luego en el séptimo episodio De La Cruz completó su histórico récord al conectar una línea al jardín central, que con su gran velocidad, terminó transformando en un jonrón dentro del parque para la décima carrera de su equipo.

Y es que este “back to back” de jonrones en un mismo encuentro, uno tras la barda y otro dentro del campo, es la primera vez que un jugador lo logra en Grandes Ligas. Por lo que Elly De La Cruz pasa a ser el primer jugador en lograr un jonrón dentro del campo y otro tras la barda en un mismo juego.

Además el dominicano de 22 años se robó una base durante el encuentro. Lo que deja su cuenta en seis estafadas en lo que va de temporada, una habilidad destacable de su gran velocidad, pues el año pasado en solo 98 partidos estafó 35 almohadillas.

La bala De La Cruz a más de 30 kilómetros por hora

Elly De La Cruz no se cansa de sorprender y más allá del récord impuesto esa noche. Su jonrón dentro del campo también dejó un impresionante registro para el dominicano, que deja en evidencia su increíble velocidad.

Y es que De La Cruz corrió todas las almohadillas del campo en tan solo 14.9 segundos. Esto lo realizó a una velocidad de 30 kilómetros por hora, una velocidad muy cercana a los 31 kilómetros por hora que han logrado Tim Locastro o Byron Buxton, corredores más rápidos de la actualidad en Grandes Ligas.

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *