domingo 24 de noviembre de 2024 23:29 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Este último récord supera la marca anterior de $68,982.20 que alcanzó el 10 de noviembre de 2021. Sin embargo, expertos esperan que haya caídas correctivas de precio de entre un 10% y 20%.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico nunca visto, superando la barrera de los $69,000 hoy martes.

Este logro viene impulsado por la compra generada por los ETFs de Bitcoin y el próximo evento de halving que ocurrirá en abril y que ha acelerado la tendencia alcista de la criptomoneda.

Este último récord supera la marca anterior de $68,982.20 que alcanzó el 10 de noviembre de 2021.

De acuerdo con CNBC, expertos en el sector, como Alex Thorn de Galaxy Digital, resaltan la resistencia de Bitcoin: “El hecho de que Bitcoin recupere su máximo histórico una vez más demuestra que nunca desaparecerá. En sus 15 años de existencia, Bitcoin ha tenido cuatro caídas del 75% o más, y cada vez ha regresado con fuerza”.

Por otro lado, Clara Medalie, de Kaiko, considera este nuevo récord como una meta psicológica clave que resalta la capacidad de la criptomoneda para superar adversidades.

El reciente aumento en el valor del Bitcoin se atribuye a varios factores, incluyendo el lanzamiento de los ETFs de Bitcoin en EE.UU. y la reducción de la oferta de Bitcoin previa al halving de finales de abril, un evento que busca generar escasez de este activo.

Este repunte representa una victoria para una industria de las criptomonedas que enfrentó riesgos regulatorios, especialmente tras el colapso de la casa de cambio FTX en 2022.

A pesar de las críticas que han comparado a Bitcoin con burbujas financieras y estafas, la adopción de ETFs de Bitcoin ha dado legitimidad a la criptomoneda, atrayendo a un número cada vez más grande de inversores.

Sin embargo, con el reciente aumento en el valor, los analistas advierten sobre posibles correcciones en el mercado, anticipando que el precio podría caer entre un 10% y un 20%.

Por Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *