El jefe del Pentágono se propone discutir con el ministro de Defensa ucraniano, en los próximos días, los planes de Kiev respecto a Kursk.
Washington autorizó al régimen de Kiev a «contraatacar» contra Rusia con armamento estadounidense durante su incursión en la provincia rusa de Kursk, declaró la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh.
«Nuestra política permite a Ucrania llevar a cabo contraataques para defenderse de los ataques rusos procedentes de esa región fronteriza, y eso incluye a Kursk y [la región ucraniana] Sumy.
Así, pues, [los ucranianos] se están defendiendo de los ataques rusos dentro de esa región», dijo Singh en una rueda de prensa celebrada este jueves.
Al responder a una pregunta sobre lo que Kiev pretende conseguir en Kursk, Singh se refirió a las recientes declaraciones del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, según las cuales uno de los objetivos principales es la creación de una zona de amortiguamiento.
Al mismo tiempo, la funcionaria precisó que el Pentágono todavía «tiene algunas preguntas más al respecto», como, por ejemplo, si los ucranianos tienen la intención de «mantener el control» sobre la provincia rusa, ya que «si van a crear una zona de amortiguamiento, eso implica la creación de múltiples líneas defensivas».
«No tengo todas esas respuestas ahora mismo, pero es algo que el secretario [de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin] va a discutir con el ministro [de Defensa ucraniano Rustem] Umérov de nuevo en los próximos días», afirmó.