El lanzador puertorriqueño logró recuperarse por completo de la lesión que sufrió en el Clásico Mundial de Beisbol y que lo obligó a estar fuera de acción de los diamantes por casi un año.
El lanzador puertorriqueño y una de las principales figuras de los New York Mets, Edwin Díaz, sigue demostrando que se encuentra completamente listo para volver a regresar a las Grandes Ligas durante los spring training hasta el punto de ya haber enfrentado a bateadores por primera vez este jueves; dicha práctica es la primera que realiza luego de la lesión que sufrió en la rodilla en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB).
“Me siento 100 por ciento preparado. Estoy muy feliz. Un gran paso para nosotros. No puedo esperar para seguir adelante”, expresó Díaz el jueves al conversar con diversos medios de comunicación luego de las prácticas por parte de la franquicia neoyorquina.
“Creo que ese fue mi paso más grande, venir aquí y enfrentar a los bateadores. Sé que soy bueno, mis piernas están bien… Quería enfrentar a los bateadores. Finalmente, lo logramos, y realmente estamos feliz”, agregó el serpentinero de acuerdo con la información recogida por SNY.
Edwin Díaz también detalló en sus declaraciones que que estaba lanzando con un esfuerzo de 80 a 85 por ciento el jueves y con una bola rápida que alcanzó las 96 millas por hora, por lo que manifestó sentirse bastante cómodo y listo para poder subir a la lomita en Las Mayores.
Las palabras del lanzador se suman a las ya realizadas por el manager Carlos Mendoza, quien destacó que su cerrador estelar está listo para debutar esta temporada y confía plenamente en el crecimiento deportivo que ha realizado a lo largo del último año para sobreponerse a su lesión.
“Sabemos por lo que pasó el año pasado, y poder verlo enfrentar a los bateadores hoy por primera vez es un muy buen paso. La cuestión es cómo se recuperará, teniendo conversaciones mañana y pasado y asegurándose de que no esté tratando de hacer demasiado en este momento. El hecho de que subió al montículo y pudo enfrentar a los bateadores es emocionante”, expresó el estratega.
“Él se conoce mejor que nadie y obviamente ya lleva un par de años en esta organización. El cuerpo técnico tiene una relación bastante buena y saben muy bien del jugador. Para nosotros es importante. Le permite seguir su rutina normal, la forma en que se prepara. Eso es lo que demostró hoy, así que es bueno verlo”, agregó Mendoza.
Por Gerardo Romero