sábado 23 de noviembre de 2024 15:14 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Según informó el mánager Carlos Mendoza, a Díaz se le ha visto muy bien en dos trabajos en Ligas Menores y podría regresar entre lunes martes y miércoles ante Marlins, Nationals o Astros respectivamente.

El estelar cerrador de New York Mets, Edwin Díaz, vio acción por segunda ocasión este viernes en los campos de entrenamiento de las Ligas Menores y para la semana que viene podría concretarse su regreso oficial para preservar los encuentros del equipo de Queens.

Díaz, quien trabajó sin ningún tipo de molestias en su rodilla derecha, se mostró implacable ante los cuatro rivales que enfrentó para retirarlos rápidamente del plato y ganarse los elogios de todo el cuerpo técnico del equipo y en especial del mánager venezolano Carlos Mendoza.

Según los reportes de Mendoza, el puertorriqueño se le vio sin problemas de velocidad durante su actuación y mostró buenos lanzamientos acorde con su labor como salvador.

“Su velocidad estuvo bien. Ejecutó buenos sliders. Otro buen paso en la dirección correcta“, comentó el estratega ante los medios de comunicación presentes en la actividad.

Posteriormente Mendoza recordó la importancia del regreso de Díaz al roster de los Mets, por el cual lo aseguraron al pactar un contrato de cinco temporadas y $102 millones de dólares.

“Es muy importante (Díaz). En el noveno inning, cuando tienes la ventaja, te hace sentir muy bien con respecto a tus oportunidades. Cambia todo el juego (…) Cuán agresivo puedes ser en esos capítulos del medio, sabiendo que él estará listo para el noveno. Sé que fue una pérdida importante para este equipo el año pasado, pero estamos emocionados por tenerlo de vuelta en salud y por buen camino”, complementó Mendoza.

Se espera que tras la presentación de este viernes Díaz sea incluido en el roster del equipo para participar entre lunes, martes y miércoles en los compromisos de los Mets ante Miami Marlins, Washington Nationals o Houston Astros, respectivamente.

De concretarse su actuación la semana entrante sería el regreso oficial al béisbol profesional de Díaz tras sufrir una rotura del tendón rotuliano durante una celebración de Puerto Rico ante República Dominicana en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, lo que lo dejó sin inactividad en la temporada de 2023.

A pesar de la lesión los Mets desean y necesitan que Díaz pueda regresar al nivel mostrado en 2022 cuando salvó 32 encuentros dejando un porcentaje de carreras limpias de 1.31, lo que lo hizo merecedor del premio Trevor Hoffman al mejor cerrador de la Liga Nacional.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *