domingo 24 de noviembre de 2024 06:16 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El magistrado Arthur Engoron, encargado del caso, impuso restricciones a la capacidad del exmandatario Donald Trump para realizar negocios en el estado en los próximos año en Nueva York.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), recibió este viernes un duro golpe legal cuando un juez en Nueva York dictaminó que deberá pagar una multa de más de $350 millones de dólares por diversos casos de fraude relacionados con su empresa familiar, la Organización Trump.

El magistrado Arthur Engoron, encargado del caso, también impuso restricciones a la capacidad del exmandatario para realizar negocios en el estado en los próximos años. Se trata de una decisión judicial que marca un hito significativo en las batallas legales que rodean al controvertido magnate, reseña la agencia de noticias Efe.

Se espera que Donald Trump apele la sentencia, lo que probablemente prolongará aún más el proceso legal y mantendrá la atención pública centrada en las acciones y el futuro del expresidente.

La sanción se divide entre Trump y sus empresas (por un valor conjunto de $355 millones de dólares), sus dos hijos mayores ($4 millones de dólares a cada uno) y un exejecutivo de la compañía (1 millón de dólares). Todos son acusados de inflar cifras de activos para obtener ventajas con aseguradoras y bancos.

El magistrado Engoron, quien previamente había señalado a los acusados por fraude en una decisión preliminar, destacó la falta de arrepentimiento en el caso.

“Su completa falta de arrepentimiento y remordimiento raya en lo patológico”, dijo.

La Fiscalía del estado de Nueva York, liderada por la fiscal Letitia James, había solicitado que se prohibiera a Trump y a los ejecutivos acusados participar en el sector inmobiliario o dirigir cualquier empresa en el estado de Nueva York de por vida.

El fallo del juez impone restricciones significativas

Los ejecutivos Allen Weisselberg y Jeffrey McConey no podrán tener control financiero sobre ninguna empresa en Nueva York, mientras que Trump no podrá ejercer como director de ninguna entidad legal durante tres años en el estado ni solicitar préstamos de instituciones registradas en Nueva York durante el mismo período.

La decisión del tribunal afecta directamente a la Torre Trump, un complejo emblemático ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, el juez no ratificó la liquidación de las empresas del exmandatario, una medida que había sido ordenada antes del juicio y que fue pausada por un tribunal de apelaciones.

El veredicto, esperado con gran interés por los medios en Estados Unidos, se retrasó más de una semana desde su fecha prevista a finales de enero. El juicio, que duró aproximadamente dos meses, abordó seis cargos relacionados con la manipulación de cifras de activos en los documentos financieros de la Organización Trump.

Por Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *