Las víctimas mexicanas fueron lanzadas desde la plataforma F en el metro de Manhattan, por una mujer descalza, quien posteriormente fue detenida.
Dos turistas provenientes de México fueron empujadas a las vías del tren por otra mujer en una estación del metro de Manhattan la madrugada de este lunes, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fuentes cercanas al asunto.
Las víctimas, que cuenta entre 20 y 27 años, fueron arrojadas afuera del andén de la plataforma F con dirección al norte en la estación Delancey Street/Essex Street en el Lower East Side, después de las 2:15 de la madrugada, indicaron los funcionarios.
Un buen samaritano ayudó a las turistas y logró sacarlas a ambas sanas y salvas de las vías, de acuerdo con lo informado por los oficiales. Al momento del crimen no se acercaba ningún tren.
Los agentes ya asignados a patrullar la estación de Manhattan arrestaron inmediatamente a la atacante descalza y fue trasladada a una patrulla esposada, según imágenes recabas por New York Post.
Hasta el momento no hubo precisiones sobre la sospechosa y los cargos en su contra siguen pendientes, indicó NYPD.
Tampoco se aclaró la razón por la que la sospechosa, que no parecía conocer a las turistas hispanas, las tenía en la mira.
Una de las víctimas fue vista siendo sacada de la estación en silla de ruedas, mientras los paramédicos tuvieron que ayudar a la segunda mujer a subir las escaleras.
Las mujeres, que de acuerdo con las fuentes de la policía estaban de vacaciones en Nueva York desde México, fueron trasladadas al Hospital Bellevue para recibir atención médica por lesiones menores.
Por Marlyn Montilla