viernes 22 de noviembre de 2024 09:27 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un hispano de 56 años murió arrollado cuando un camión U-Haul subió una acera y causó un choque múltiple en Queens. La policía busca a dos sospechosas.

Dos mujeres están siendo buscadas por NYPD como sospechosas de causar la muerte del peatón David Opiela al arrollarlo con un camión U-Haul y causar un choque múltiple la madrugada de ayer en Queens.

Al parecer las sospechosas abandonaron el auto, al menos una de ellas descalza, después de saltar una acera y atropellar fatalmente a Opiela en una intersección alrededor de las 12:30 a.m. del martes, dijo la policía.

El camión de U-Haul se dirigía hacia el oeste por la autopista Horace Harding Expressway en Flushing, acercándose a Kissena Blvd. cuando saltó una acera, atropelló a Opiela y chocó contra un poste de luz antes de continuar por la intersección y estrellarse contra un Honda Accord 2015, dijo la policía.

Opiela, de 56 años y residente de Flushing, fue declarado muerto en el lugar. Los paramédicos transportaron al hombre de 42 años que conducía el Honda Accord al New York-Presbyterian Queens Hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, acotó Daily News.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

Previamente, en diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
Los miembros del Equipo de Investigación de Colisiones de la policía de Nueva York están tratando de determinar qué causó el accidente y están buscando a las ocupantes del camión U-Haul.

En la víspera, la tarde del lunes dos adolescentes que viajaban en una bicicleta eléctrica en Brooklyn (NYC) fueron atropellados por un camión, muriendo uno de ellos.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *