El yate Bayesian, se hundió cerca del puerto de Porticello tras ser golpeado por una violenta tormenta al amanecer. 22 personas estaban a bordo.
Un superyate de lujo de 160 pies naufragó frente a la costa de Sicilia, después de que un tornado azotara la zona en la madrugada del lunes, el cual resultó en la muerte de un pasajero y la desaparición de otros seis, entre ellos dos estadounidenses, según informaron las autoridades italianas.
El yate, conocido como el Bayesian, se hundió cerca del puerto de Porticello tras ser golpeado por una violenta tormenta al amanecer. La guardia costera italiana informó que el barco llevaba a bordo a 22 personas, de las cuales 12 eran invitados y 10 eran tripulantes.
Se ha encontrado un cuerpo cerca del barco volcado, pero seis personas siguen desaparecidas. Entre los desaparecidos se encuentran cuatro británicos, dos estadounidenses y un canadiense, de acuerdo con un reporte de The Guardian.
Sin embargo, 15 personas lograron ser rescatadas, ocho de ellas, incluyendo a un niño de un año, fueron trasladadas a hospitales locales y se encuentran en condición estable, según medios italianos. El capitán del barco se encuentra entre los sobrevivientes, según confirmó un portavoz de la guardia costera italiana a CNN.
Hasta el momento, las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la participación de helicópteros y barcos de la guardia costera, carabineros, bomberos y el servicio de protección civil. La agencia de noticias australiana Associated Press precisó que los equipos de rescate se encontraban en el lugar desde la mañana del lunes en la búsqueda de los desaparecidos.
El Bayesian, un yate de lujo que navega bajo bandera británica, tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (17 mph). El barco había partido del puerto siciliano de Milazzo el 14 de agosto y fue rastreado por última vez al este de Palermo el domingo por la noche, según la aplicación de rastreo de barcos Vesselfinder.
Con información de New York Post