viernes 22 de noviembre de 2024 05:21 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Dos alumnos fueron acusados de apuñalarse entre sí en una secundaria de Hell’s Kitchen (Manhattan West), en otro episodio de violencia y sangre en escuelas de Nueva York.

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron acusados de apuñalarse entre sí en una secundaria de Hell’s Kitchen (Manhattan West), en otro episodio de violencia y sangre en escuelas de Nueva York.

Este caso fue uno de tres incidentes de violencia registrados en escuelas de NYC que dejaron cuatro heridos la tarde del martes en un lapso de apenas 90 minutos, dijo la policía.

Los adolescentes se hirieron entre sí en “High School of Graphic Communication Arts” en West 49th St alrededor de la 1:20 p.m. el martes. El de 17 años fue herido en el torso y el quinceañero recibió un corte en la cara.

Ambos fueron trasladados a hospitales del área con heridas leves. Aproximadamente tres horas después, la policía acusó a ambos de agresión. Sus nombres no fueron revelados debido a su edad, indicó Daily News.

La escuela fue cerrada después del enfrentamiento, dijo un portavoz del Departamento de Educación (DOE). A los estudiantes se les pidió que se alejaran de la vista y guardaran silencio mientras los maestros revisaban el pasillo, cerraban las puertas de las aulas y apagaban las luces.

En esa escuela los alumnos no están obligados a pasar por detectores de metales al ingresar, dijeron las fuentes. En diciembre se informó que sólo 79 de 1,500 edificios escolares de NYC tenían detectores de metales permanentes. Además había siete escáneres itinerantes sobre ruedas, según la última cuenta conocida por el sindicato de oficiales de seguridad escolar. En 2018 había 93 escáneres escolares. Al mismo tiempo, la lista de agentes de seguridad escolar se desplomó de unos 5,200 en 2020 a aproximadamente 3,700 a fines de 2023.

En los últimos días también ha habido al menos tres homicidios en calles de Nueva York entre adolescentes vecinos y/o compañeros de clases: la noche del 8 de mayo una adolescente latina de 17 murió acuchillada afuera de una estación del Metro en Queens y la policía detuvo a una quinceañera como sospechosa.

Previamente este mes otra joven de 17 años murió acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx y un varón de 16 fue fatalmente baleado en la cabeza en SoHo, Manhattan.

En octubre un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island (NYC).

La violencia escolar es constante en Nueva York, con armas de fuego, cuchillos y peleas físicas. Según datos de NYPD y la organización Chalkbeat, se encontraron más de 1,600 cuchillos en las escuelas de la NYC en el año escolar 2018-19. Pero en 2023 esa cifra saltó a más de 2,800.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *