martes 26 de noviembre de 2024 09:12 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

NUEVA YORK. -El dominicano Miguel Jiménez, residente en esta ciudad, describió como un gran sinsabor lo que siente luego de perder su apartamento, el 6F en el que vivió durante los últimos 44 años en la populosa área Washington Heights.

“Con el alma destrozada, el cuerpo destrozado, tú sabes, porque ya toda una vida aquí y mira como… Y no es mi apartamento el que se quemó, sino el de al lado”, explicó a NY1.

Según la cadena Spectrum, “ la causa fue por un incendio de dos alarmas que se originó la mañana del martes en la vivienda vecina del sexto piso sobre la Bennett Avenue con la calle 184 Oeste. Por suerte, no hubo muertes, y únicamente se han reportado dos rescatistas con lesiones leves”.

Aunque el fuego no arrasó todas las pertenencias del señor Miguel, su hogar quedó destrozado debido a las labores de rescate del cuerpo de bomberos.

“Ese apartamento de ese señor, que vive al lado, le da vuelta al mío, por atrás, por atrás. En el cuarto que yo duermo está, entonces el de él me da la vuelta al mío atrás. Entonces ahí fue que parece que sucedió el incendio”, explicó Jiménez.

«Ah y les tocó entrar»…, preguntamos.
“Por el mío, entonces rompieron las paredes del mío y rompieron el techo como por dos o tres partes. Los bomberos rompieron todas la ventanas”, agregó a la prensa.

Originalmente, el apartamento fue de sus padres, y durante estas cuatro décadas Jiménez, de 65 años, cuenta que pudo vivir muy cerca de su hermana Iris -quien tiene una discapacidad y vive en el segundo piso, que no fue afectado por el incendio.

Miguel Jiménez, residente afectado por el incendio, “el que no ha pasado por esta, no sabe lo que es esto. Sinceramente ahora es que yo me doy cuenta de esto. Esto es fuerte”.

Las autoridades continúan investigando las causas del fuego. Mientras tanto, los residentes directamente afectados como el señor Miguel, buscan la manera de continuar luego de perder sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *