martes 3 de diciembre de 2024 13:34 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Usuarios neoyorquinos podrán utilizar los scooters eléctricos compartidos en Eastern Queens.

La comunidad de Eastern Queens contará con un nuevo medio de transporte respetuoso del medio ambiente y que fue presentado por el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez.

“La participación en scooters eléctricos ha llegado a Eastern Queens y estamos muy emocionados de aprovechar el exitoso piloto de East Bronx”, manifestó el comisionado Rodríguez. “Esta expansión ofrece un modo de transporte popular, seguro y ambientalmente sostenible a los vecindarios desatendidos de Queens”.

El programa, anunciado por primera vez en junio pasado, cubrirá cuatro juntas comunitarias (7, 8, 11 y 12) y aproximadamente 20 millas cuadradas, desde Flushing y Auburndale en el norte, hasta Rochdale Village y Springfield Gardens en el sur. La expansión se basa en el éxito del uso compartido de scooters eléctricos en el este de El Bronx, donde los viajeros ya han registrado 4.1 millones de viajes entre más de 163,000 cuentas de usuarios únicas desde que se lanzó el servicio en agosto de 2021. La expansión del programa a Queens proporciona conexiones críticas con los principales medios de transporte y centros comerciales para aproximadamente 600,000 residentes.

Como parte del lanzamiento inicial, el NYC DOT abrió un portal de feedback el año pasado y realizó encuestas en las calles de la zona de servicio propuesta. La expansión de Queens incluye las tres empresas que actualmente operan en El Bronx: Bird, Lime y Veo. Estas empresas llevarán a cabo actividades diarias de divulgación en las calles de las comunidades en expansión durante las primeras tres semanas del programa.

La expansión de Queens cubre varias Áreas de Inversión Prioritaria de Nivel 1 y 2, que se definen en el Plan de Calles de NYC como áreas de la ciudad con mayores porcentajes de poblaciones no blancas y de bajos ingresos; mayor densidad de empleo y población; y niveles más bajos de inversiones anteriores del NYC DOT.

La instalación y activación de los portales de acoplamiento para los scooters eléctricos comenzó este jueves, iniciando en la parte sur del área de expansión y avanzando hacia el norte. Se espera que el área de expansión esté completamente activada el próximo mes.

En otoño pasado, el NYC llevó a cabo actividades de participación en las calles del municipio, además de planificar reuniones informativas con funcionarios electos, juntas comunitarias, distritos de mejora empresarial, universidades, hospitales y agencias asociadas.

En noviembre de 2022, el NYC DOT publicó un informe de evaluación que destaca los éxitos del plan piloto de El Bronx y examina los usos después de más de 1.4 millones de viajes. El informe encontró que el plan piloto de scooter eléctrico compartido proporcionó opciones de movilidad funcionales y accesibles a comunidades históricamente desatendidas y ofreció una opción de movilidad respetuosa con el medio ambiente, reduciendo la dependencia del uso de vehículos de motor.

“Estamos encantados de que el programa de uso compartido de scooters eléctricos cree un medio de viaje adicional para que los trabajadores, residentes y visitantes vayan y vengan del centro de Jamaica”, mencionó Whitney Barrat, presidenta del Distrito de Mejoramiento Comercial de la Asociación del Centro de Jamaica.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *