«Los fallos pueden ocurrir, pero la solución es lanzar un interceptor adicional», argumentó un alto funcionario de defensa israelí.
Se necesita un cambio en el uso del sistema de defensa antiaérea israelí Arrow tras dos interceptaciones fallidas de misiles de los hutíes de Yemen, afirmó el sábado un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citado por Ynet.
«En el momento en que el primer misil falló, se debería haber lanzado un segundo», explicó el militar después de la investigación sobre la fallida interceptación de un proyectil disparado desde Yemen que alcanzó Tel Aviv el sábado.
Igualmente, según el oficial, se debería haber aplicado el mismo enfoque en otro ataque el jueves, cuando los escombros de un misil hutí causaron daños significativos a una escuela.
«Deberíamos haber actuado de otra manera y adoptaremos una política de interceptación más amplia», señaló un alto funcionario de defensa. «Hemos avanzado en el análisis de amenazas. Los fallos pueden ocurrir, pero la solución es lanzar un interceptor adicional. Tanto hoy como el jueves, es probable que un segundo misil hubiera alcanzado el objetivo», dijo.
Según el medio, en el pasado, el sistema de defensa aérea Arrow habría disparado un segundo misil para derribar misiles balísticos como los que disparan los hutíes contra el país hebreo.
Sin embargo, ahora los funcionarios de defensa son cautelosos a la hora de lanzar un segundo interceptor debido a preocupaciones prácticas, ya que cada misil Arrow cuesta millones de dólares, junto con otras consideraciones operativas que siguen siendo clasificadas, explica Ynet.