Darwin Núñez arribó al país hoy por la mañana para sumarse al plantel de la Selección Uruguaya de cara a los preparativos para la Copa América y habló con la prensa, donde lanzó una dura advertencia para el certamen.
El delantero del Liverpool de Inglaterra inició su diálogo con la prensa con el siguiente frase: “Estoy contento de estar acá en Uruguay. La verdad es que fue un viaje bastante largo. Estoy cansado, pero también con ganas de empezar a entrenar y de ver al grupo, de ver a mis compañeros, a los que no vi durante todo el año. Trataremos de hacer lo posible en los entrenamientos para llegar a la Copa América muy bien”, inició.
Luego, agregó: «¿Por qué no? Tenemos buenos jugadores y somos muchos jóvenes que estamos en grandes clubes. Hay una ilusión tremenda para esa copa. Uruguay está para grandes cosas. Ya demostramos contra Brasil y Argentina, y contra los otros equipos. Hay que ir paso a paso. El primer objetivo es pasar la fase de grupos. Haremos lo mejor posible para tratar de ganar la copa”.
Posteriormente elogió a Marcelo Bielsa: «Siempre está ahí para ayudarnos. He hablado un par de veces con él. Me ha ayudado, más que nada en el área, porque soy delantero. Me habló de los movimientos que tengo que hacer cuando van a tirar un centro o cuando un compañero tiene la pelota cerca del área. Me enseñó a moverme cuando no hay mucho espacio”.
Para finalizar, habló sobre Luis Suárez: «Es mi ídolo; siempre lo digo y no me voy a cansar de hacerlo. Es un tipazo que jode mucho con los más jóvenes. Siempre está para ayudarnos, con su granito de arena. Tiene mucha experiencia en la selección y, para ayudarnos, siempre nos viene bien. Me dejaría muy contento si va a la Copa América”, cerró.