Aunque el incidente no fue captado por las cámaras de televisión, las críticas hacia Cristiano Ronaldo no se han hecho esperar.
El gesto de Cristiano Ronaldo hacia la afición de Al Shabab después del 2-3 en el último partido sigue generando controversia. El Comité Disciplinario de la liga de Arabia Saudita está considerando una sanción de dos partidos. En respuesta, el delantero ha explicado que su gesto tras el gol expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso, como lo calificó la opinión pública en Arabia Saudita.
“Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”, fueron las palabras del astro luso como indicó el medio saudí ‘Al-Riyadiya’ en declaraciones recogidas por Marca.
El reglamento establece que el Comité Disciplinario puede intervenir en casos como el de Cristiano Ronaldo si las imágenes son vistas en la televisión oficial de la liga saudita y si hay una denuncia respaldada por pruebas, como grabaciones de video.
Los dos partidos que Ronaldo se perdería serían contra Al Hazem y Al Raed, ambos en el estadio de Al Nassr. Sin embargo, podría jugar en la Champions Asiática contra Al-Ain y regresar para el importante duelo con Al Ahli.
Aunque el incidente no fue captado por las cámaras de televisión, las críticas hacia el delantero portugués de 39 años no se han hecho esperar. La Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha iniciado una investigación, según informes de los medios locales.
Por Humberto Viera