sábado 21 de septiembre de 2024 01:54 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Contratista culpable de homicidio por negligencia criminal tras la muerte de una niña ecuatoriana en NYC

Nadeem Anwar, un contratista de Long Island, fue condenado por homicidio por negligencia criminal tras la muerte de Alysson Pinto Chaumana, una niña ecuatoriana de 5 años, en Brooklyn, Nueva York. La tragedia ocurrió cuando un muro, construido por la empresa de Anwar, City Wide Construction and Renovations, se derrumbó sobre la pequeña mientras ella estaba con su madre en agosto de 2019.

El tribunal declaró a Anwar, de 48 años, culpable en un juicio sin jurado y lo sentenció a seis meses de cárcel, seguidos de cinco años de libertad condicional. Además, su empresa recibió una multa de $5,000 dólares. Según los fiscales, el muro, construido sin cumplir las normas de seguridad del código de construcción de la ciudad, cedió, provocando la muerte de Alysson por trauma en la cabeza. La familia había estado esperando frente a un edificio en Bushwick cuando el muro se desplomó sobre la niña.

Anwar fue acusado en marzo de 2022 tras una investigación que reveló que había violado múltiples regulaciones de construcción. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, destacó que la muerte de Alysson fue “completamente evitable” y resultó del flagrante incumplimiento de las normas de seguridad por parte del contratista. La sentencia busca enviar un mensaje a otros contratistas sobre las graves consecuencias de poner en peligro al público con trabajos de construcción deficientes.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *