viernes 22 de noviembre de 2024 18:41 pm
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York ha implementado un nuevo horario de atención que incluye la apertura los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Esta decisión, efectiva desde el pasado 12 de octubre, busca facilitar el acceso a sus servicios para la comunidad dominicana en Estados Unidos, especialmente en una de las ciudades con mayor concentración de dominicanos en el extranjero.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el consulado recordó a los usuarios que esta iniciativa es parte de un esfuerzo por parte de la nueva administración, liderada por el exministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez. Este cambio en el horario busca que los dominicanos puedan realizar sus trámites sin mayores inconvenientes, brindando así una atención más accesible y eficiente.

El consulado, que se encuentra en el piso 4 del 1501 Broadway, Nueva York, ofrecerá una variedad de servicios en este nuevo horario. Entre ellos se incluyen la emisión de pasaportes, actos notariales, poderes para cobros de pensiones y retiro de títulos, así como contratos, cartas de ruta, traducciones, notificaciones legales, apostillas y gestiones relacionadas con la doble ciudadanía.

La implementación de este horario extendido responde a un compromiso por parte del cónsul general de modernizar y expandir los servicios disponibles, un objetivo que ha subrayado desde su llegada al cargo hace poco más de un mes. El consulado busca ser un punto de referencia y apoyo para los dominicanos residentes en el área, que según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), supera los 900,000 en Nueva York y más de 50,000 en Connecticut.

Con esta medida, el Consulado General reafirma su compromiso de “servir mejor” a la comunidad dominicana en Nueva York, brindando atención adecuada y oportuna a todos los ciudadanos que requieran sus servicios. Es una iniciativa que sin duda facilitará la vida de muchos dominicanos en el exterior, ayudándoles a gestionar sus asuntos consulares con mayor comodidad.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *