Los oficiales hicieron una segunda revisión a un vehículo del que sospecharon y encontraron los paquetes que contenían 61 libras de la presunta droga.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que se encuentran en el puerto de entrada de Eagle Pass en Texas, confiscaron más de $815,000 dólares en cocaína, la cual estaba escondida dentro de un vehículo que conducía un hombre de origen mexicano e intentaba ingresar al país con el cargamento.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP utilizaron una combinación eficaz de habilidades de inspección, capacitación, experiencia y tecnología y confiscaron una cantidad significativa de cocaína”, dijo el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass.
“Este tipo de incautaciones subrayan la realidad de la amenaza de las drogas y la importancia de la misión de seguridad fronteriza de la CBP”, añadió el director en un comunicado.
61 libras de cocaína en 32 paquetes
Las autoridades explicaron que la incautación se produjo el domingo 22 de septiembre en el Puente Internacional Eagle Pass, cuando un oficial de la CBP remitió un Ford Explorer 2016 conducido por un ciudadano mexicano de 24 años para un examen secundario, ya que sospechaba de él.
Tras un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, así como perros de la CBP para examinar el vehículo; descubrieron 32 paquetes que contenían un total de 61 libras de presunta cocaína.
La droga estaba escondida dentro del vehículo para poder ingresarla al país. Las autoridades señalaron que la cocaína tiene un valor estimado en la calle de $815,377.
Los oficiales de la CBP incautaron los narcóticos, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal. La identidad del conductor no fue revelada.
Otra incautación en Texas
Cabe destacar que unos días antes, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, interceptaron un cargamento de presunta cocaína valorada en aproximadamente $675,850 escondido dentro de un Chevrolet 2015.
La incautación se llevó a cabo el sábado 21 de septiembre cuando una ciudadana estadounidense de 21 años, que reside en Dallas, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos con el cargamento. Tras una revisión, descubrieron 22 paquetes que contenían un total de 50,61 libras de presunta cocaína, informó CBP en un comunicado.
“La inquebrantable diligencia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para mantener nuestras fronteras seguras produjo esta importante incautación y nuestras comunidades están más seguras gracias a sus esfuerzos”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, del puerto de entrada de Brownsville.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com