sábado 23 de noviembre de 2024 02:51 am
Informando desde New York con la más avanzada tecnología para la generación de imágenes y sonido.

Un joven esperando sentencia por violación ahora ha sido acusado de pedirle a su novia que buscara a un sicario para matar a tres personas que lo enviaron a la cárcel, incluyendo un juez. Pero el supuesto asesino a sueldo era un investigador encubierto de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Alexander Kise, un violador convicto del condado Ontario de Nueva York, supuestamente contrató con la ayuda de su novia a un sicario para matar a tres personas que lo enviaron a la cárcel, incluyendo un juez.

Kise, de 21 años y ex residente de Canandaigua, fue hallado culpable de violación y otros cargos por un jurado el 15 de marzo, después de que los fiscales dijeran que mantuvo cautiva a una víctima durante dos días, la agredió sexualmente, la hirió y la amenazó en junio de 2022.

Ahora Kise ha sido acusado de intentar matar a varias personas involucradas en su juicio por violación. “En realidad, su novia y otras personas -incluyendo un adolescente de 16 años– tomaron medidas muy afirmativas en nombre de Alexander Kise”, dijo el fiscal adjunto Kelly Wolford.

Las víctimas previstas eran un juez, un asistente del fiscal de distrito y a una persona que testificó contra Kise en su juicio, destacó ABC News.

Mientras estaba en la cárcel del condado Ontario al parecer Kise ordenó a su novia, Alydia Gater (22), que contratara a un sicario para matar al juez disparándole, ofreciendo pagarle con pastillas Xanax, según documentos judiciales.

Pero el supuesto asesino a sueldo era en realidad un investigador encubierto de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). “Las pastillas se utilizaron para financiar el asesinato a sueldo, por lo que se las dieron como pago inicial por el asesinato del juez”, describió el fiscal Wolford. “Hay algunas personas aún sin cargos y la investigación continúa”.

Los investigadores dijeron que Kise y Gater participaron en múltiples conversaciones grabadas para planear los asesinatos del juez, el fiscal y el testigo del juicio, en las que compartieron información sobre cómo eran sus víctimas, dónde trabajaban y dónde vivían.

Kise ya estaba en prisión esperando sentencia por la violación de 2022 y podría recibir hasta 57 años por ese caso. Ahora su novia Gater también está bajo custodia. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, Antony Abreu, convicto traficante de drogas, enfrenta ahora desde la cárcel cargos de homicidio como supuesto asesino contratado por un promotor inmobiliario para matar a su rival en Queens (NYC), recibiendo como pago un costoso reloj de marca Richard Mille.

En noviembre Minliang Zheng fue extraditado desde Massachusetts a Queens (NYC) como sospechoso de haber baleado a una mujer para cobrarle una deuda de dinero a su “jefe”, según la fiscalía.

En marzo de 2023 George Bratsenis, anciano criminal de carrera, fue sentenciado tras declararse culpable de matar a un consultor político en Nueva Jersey a cambio de dinero.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *